Venden hasta por 85 mil pesos este billete de 20
 
Hace (11) meses
 · 
Venden hasta por 85 mil pesos este billete de 20
Compartir:

El Banco de México ha lanzado nuevos diseños de billetes que están siendo aceptados sin problemas junto con las versiones anteriores en la economía.

Aunque algunas piezas pueden tener años de antigüedad, siempre que sean emitidas por la autoridad monetaria y estén expresadas en la unidad del Nuevo Peso Mexicano, se aceptarán sin dificultad.

Estos billetes tienen el mismo valor oficial que cualquier otro diseño y se pueden usar para cualquier compra o pago. Sin embargo, a pesar de su valor nominal idéntico, algunos vendedores en línea ofrecen estos billetes antiguos por sumas exorbitantes, como los 85 mil pesos por un billete de veinte pesos.

Este es un artículo de la Familia D de billetes del Banco de México, que fue la última edición del diseño con el retrato de Benito Juárez impreso en papel de algodón antes de ser reemplazado por billetes de polímero en la actualidad.

Fue emitido por primera vez el 1 de enero de 1996, pero actualmente está en proceso de ser retirado gradualmente y reemplazado por diseños más nuevos. Aunque estos billetes siguen siendo válidos para realizar pagos, se retirarán gradualmente de las instituciones financieras.

Billete de Benito Juárez de 1996 vale 65 mil pesos en Internet

Sin embargo, un ejemplar de este billete se encuentra a la venta en la popular plataforma de comercio electrónico Mercado Libre México por un precio significativamente mayor al valor nominal reconocido por la autoridad.

Los vendedores que publican estos anuncios esperan que los coleccionistas dispuestos a pagar precios altos por piezas difíciles de conseguir se interesen en comprarlos, aunque hay otras opciones en el mercado y en línea que podrían resultar más accesibles para los compradores.

Si tienes un billete que deseas vender, es recomendable consultar con un experto en numismática para establecer un precio adecuado en función de los precios del mercado de coleccionables.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hallan cabeza humana con mensaje narco; amenaza a Fofo Márquez
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad