La princesa de Gales ofreció disculpas por la manipulación de la imagen que compartió por el Día de la Madre
La monarquía británica se encuentra en el centro de la controversia de nuevo, luego de que cuatro agencias gráficas internacionales retiraran una fotografía de la Kate Middleton con sus hijos debido a que se trataba de una manipulación digital.
La propia princesa de Gales ofreció disculpas por la confusión generada y admitió haber sido ella quien retocó la imagen familiar tomada por su esposo, el príncipe William.
Te puede interesar: Te presentamos la lista de los ganadores de los Oscar 2024
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
A través de la cuenta de los príncipes de Gales en la red social X, Middleton emitió un comunicado expresando: “Como muchos fotógrafos aficionados, experimento ocasionalmente con la edición (de fotos). Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que difundimos ayer (domingo)”.
La polémica surgió cuando las agencias gráficas Getty Images, AFP, Reuters y Associated Press eliminaron la imagen de sus servicios debido a una anomalía detectada en la posición de la mano izquierda de la princesa Charlotte.
Ver esta publicación en Instagram
La agencia española EFE también señaló indicios de manipulación en la foto y solicitó al Palacio de Kensington una explicación sobre la alteración de la imagen original. La agencia británica PA, que distribuyó inicialmente la foto, también pidió explicaciones.
Según fuentes de la Casa Real, Catalina de Gales realizó “pequeños retoques” en la foto tomada por William en su residencia en Windsor. La manipulación se centra en la muñeca izquierda de la princesa Charlotte. A pesar de la controversia, la imagen sigue disponible en las cuentas de Instagram y X de los príncipes de Gales.
Esta imagen es la primera de la princesa de 42 años desde su operación abdominal hace dos meses, muestra a Kate Middleton sentada al aire libre con sus tres hijos a su alrededor.