¿Qué tan seguro es Samsung Pay?
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Axel Romero I Agencia Reforma

 

Después de casi tres años de su introducción a Corea del Sur, Samsung Pay llegó a México para proporcionar otra opción de pago a los dueños de dispositivos móviles como el Note8, Galaxy S8+, entre otros equipos de la compañía.

El celular se convierte en una cartera digital al utilizar dos tecnologías: la Transmisión Magnética Segura y la Comunicación de Campo Cercano (MST y NFC, por sus siglas en inglés), para que la mayoría de las terminales ya existentes puedan realizar los cobros sin necesidad de conseguir algún accesorio adicional.

La seguridad está sostenida por diferentes capas, una de ellas es la tokenización, que oculta datos como los 16 dígitos de la tarjeta, la fecha de vigencia y el NIP, para suplantarlos con otros cuatro dígitos generados a través de algoritmos.

Al realizar el pago, se desencripta la información para autorizar la transacción sin que los datos de la tarjeta se queden en los sistemas de Samsung, ni del comerciante o prestador de servicio que realiza el cobro.

Al estar al tanto de la responsabilidad que implica llevar la información bancaria de diversas tarjetas, Samsung respalda los datos sensibles de los usuarios con KNOX, la plataforma que a través de tres protocolos de seguridad, garantiza la confidencialidad de los mismos.

El primer filtro bloquea el uso de programas no verificados; después se protege, controla y verifica el estado de la integridad del kernel, el núcleo del dispositivo. En caso de detectar alguna anomalía, se ejecuta una acción pertinente, como bloquear Samsung Pay, deshabilitar el kernel y apagar el dispositivo.

Finalmente, se separan aplicaciones móviles y datos en diferentes dominios según su nivel de confidencialidad, con el fin de reducir el riesgo general que podría ocasionar un programa malintencionado. Además, KNOX proporciona la encriptación de archivos independientes.

 

¿Cómo funciona?

  1. Regístrate e ingresa hasta diez tarjetas con la cámara del dispositivo o ingresando manualmente la información. Según las políticas de la entidad emisora, es probable que debas verificar tu identidad mediante la app del banco, un SMS, correo electrónico o una llamada.
  2. Desliza el dedo hacia arriba, Ni siquiera es necesario desbloquear el celular.
  3. Valida el pago con la huella digital, tu PIN de cuatro dígitos o con el lector de iris, disponible en Galaxy Note8, S8 y S8+.
  4. Acerca el dispositivo a la terminal para pagar.
  5. Si quieres dar un seguimiento a las transacciones, la app almacena hasta los últimos 20 pagos realizados en el mes.

 

¿Y en caso de robo?

De acuerdo con la página de Samsung, después de 20 intentos fallidos de la lectura de la huella dactilar o del PIN, los datos de Samsung Pay se borran automáticamente.

Aunque Samsung garantiza que los datos estarán resguardados, en caso de que los usuarios quieran garantizar más la confidencialidad de sus datos, pueden usar la herramienta Find My Mobile, donde de manera remota se puede bloquear y formatear el dispositivo completo o sólo la información de pagos.

 

Por si no sabías

– La tecnología MST envía una señal magnética del dispositivo al lector de la terminal para replicar el deslizamiento de una tarjeta en la banda magnética.

 

-La tecnología NFC transmite datos inalámbricamente a través de ondas de radio con terminales compatibles.

 

Equipos compatibles:

Galaxy Note8, Note5, S8+, S8, S7 edge, S7, S6 edge+, A8+, A8, A7 2017, A9 Pro, A7 2016, A5 2017, A5 2016, A3 2017, J7 Pro y J5 Pro.

 

Acepta pagos con Samsung Pay

Los pagos con Samsung Pay no generan comisiones adicionales. Terminales como iZettle, que aceptan pagos desde una terminal móvil, son compatibles para recibir pagos en cuestión de segundos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad