fbpx
LaRed

Así Funciona Uber Pool


 

En las próximas semanas, Uber lanzará en la Ciudad de México su servicio de viajes compartidos, Uber pool, que permitirá a extraños viajar en el mismo auto y dividirse el costo total del trayecto.
Esta modalidad ya es usada en ciudades como San Francisco, París, Nueva York, Los Ángeles y Austin.

CÓMO FUNCIONA
La opción de Uber pool será integrada a la aplicación y el proceso no cambia mucho: el usuario ingresa su destino, la plataforma lo empareja con otra persona que se dirija a un lugar cercano, el chofer recoge primero al pasajero más cercano a su ubicación y después al otro.
El orden de descensos también depende del destino de cada usuario, por ejemplo, puede ser que hayas sido el primero en subir al auto, pero si el destino de tu acompañante es más cercano, él bajará primero.

¿Y no voy a perder tiempo?
La compañía asegura que los desvíos que debe tomar el chofer para recoger al otro usuario son mínimos y por lo tanto no afectan la duración del trayecto. Eso sí, una vez que te haya sido asignado un auto, el chofer sólo podrá esperarte dos minutos, así que asegúrate de estar listo a la hora de pedirlo.

EL COSTO
Los viajes se hacen en Uber X, la modalidad más barata de la plataforma, y el costo del trayecto se divide entre los dos usuarios, así que el ahorro es del 50 por ciento para cada uno, de acuerdo con
la empresa.

¿Con cuántos más debo compartir el auto?
El servicio está diseñado para emparejar a dos usuarios y cada uno de ellos puede ir con un acompañante, así que como máximo viajarás con otros tres usuarios y como mínimo con una persona más.

ETIQUETA UBER
Compartir automóvil con un extraño puede resultar raro, así que Uber tiene un manual de etiqueta para sus usuarios, con recomendaciones como:
– Mantener las conversaciones telefónicas al mínimo, especialmente si estás discutiendo con tu pareja.
– Hablar del clima y tu comida favorita, pero evita acalorados debates políticos, por ejemplo.
– Pedir un Uber propio en caso de que vayas saliendo de tu rutina del gimnasio.
– Consumir alimentos de forma ordenada y que no desprendan demasiados olores.
– Respetar el espacio personal de tu acompañante.

 

Noticias relacionadas

Back to top button