fbpx
MultimediaPopcornTicketVideos

La belleza es para todos: Barrymore


Desde muy niña, Drew Barrymore aprendió cómo un toque de blush y pintura para labios lograban transformarla en un personaje para sus películas.

Así fue como la actriz y productora descubrió el poder del maquillaje; que un labial o unas sombras pueden reforzar la confianza, seguridad y valentía de una mujer… o de un hombre si así lo desea. Porque para la protagonista de Santa Clarita Diet, “la belleza es para todos”, y precisamente ese es el lema de Flower, la línea de productos cosméticos que lanzó hace casi ocho años.

Y aunque esta ex CoverGirl asegura que una sonrisa y la felicidad siempre serán más poderosas que cualquier afeite, una ayudadita nunca está de más.

En entrevista, la también productora platicó de su faceta como empresaria, de sus objetivos y de cómo, a sus 43 años, ha florecido en la mujer que es hoy.

“Aprendí a aceptar que si como un bonche de cosas saladas voy a amanecer hinchada al otro día; que si no me ejercito, voy a estar flácida; que si no duermo, voy a tener ojeras”, compartió la actriz. Aprovechando que 2019 está comenzando, quizá quieras inspirarte en la perfectamente imperfecta Drew para ser más bella y feliz.

 

Eres una mujer que no utiliza mucho maquillaje. ¿Por qué decidiste lanzar una línea de cosméticos?

Me he sentado en la silla de maquillaje desde que era una niña y he visto cómo las mujeres se han transformado. Llegan como apagadas y se van florecientes, y creo que el maquillaje logra eso. Es algo muy poderoso. Además, fui colaboradora en CoverGirl por años, así que tenía que aprovechar todo ese trabajo.

 

¿Qué tan involucrada estás con este negocio?

¡Estoy en todo! Pregúntale a cualquiera de mis colaboradores. Llego a ser hasta insoportable, soy muy dura, pero es que me preocupa todo: la fórmula, el empaque, qué productos podemos lanzar en otros territorios, qué nos falta, qué no funciona, qué necesita quedarse y qué se va, los precios… ¡todo! Bueno, hasta los nombres que utilizamos.

 

Más allá de un labial, ¿qué define una sonrisa perfecta para ti?

Cuando tienes ese verdadero momento de felicidad. Puede ser muy disparatado o tonto, o algo muy grande, pero cuando ves que alguien realmente está experimentado un momento de alegría, un lipstick no puede compararse con esa sonrisa en la que todos tus dientes quedan expuestos.

 

¿Qué significa para ti la frase: ‘Sentirte cómoda en tu propia piel’?

Quiere decir que no necesitas nada más. Pero la verdad es que hay muchos momentos y días en los que sí necesitas una ayuda, y yo quise aportarla, aunque también quiero estar cuando a la mujer no le hace falta nada.

 

¿Cuál es tu rutina diaria de belleza?

Me lavo el rostro mucho, por lo menos dos o tres veces al día. Mantenerlo limpio es importante y evita los brotes. Vives en la ciudad, tocas el celular, el metro, el taxi, el Uber, el auto, saludas de mano y todo lo demás, así que tener tu piel muy limpia es básico.

Y también diría que siempre cargar con un labial y un corrector porque puedes hacer lo que quieras con estos dos productos.

 

¿Cuál consideras que es un crimen de belleza?

Ponerte muchos productos en el rostro… ¡El bótox es un crimen! Yo no me he puesto y estoy orgullosa de eso porque tengo 43 años y me desarrollo en un negocio en el que todo es acerca de cómo te ves. Dije: ‘¡Al diablo con eso! No quiero seguir eso’.

Creo que una vez que empiezas a meterte con tu cara, nunca vas a estar satisfecha. Es interesante ver qué te sucede naturalmente; si después llegas a ser muy vieja, pues hazte algún retoque, pero no cuando eres joven. Envejece de manera natural.

 

Las mujeres como tú están redefiniendo los estándares de belleza en Hollywood…

El significado de belleza debe ser cierto nivel de seguridad, que no proviene de preguntarle a las demás personas qué opinan de ti. Tienes que sentirte bien contigo misma y también saber que no siempre te sentirás cómoda contigo misma.

Algunos días paso frente a un espejo, sin maquillaje, y digo: ‘¡Dios mío!. Tengo manchas en la piel, mejillas hinchadas, líneas de expresión, el cabello decolorado. ¡Qué mal me veo!’. Pero bebe agua, ponte un poco de maquillaje, una buena mascarilla, haz ejercicio y serás alguien distinto en unas 36 horas, hasta en 24.

 

¿Qué has necesitado para florecer en la mujer que eres hoy?

Tienes que aceptar la manera en que la vida se presenta en tu cuerpo, pero no te enojes por eso, solo trata de ser feliz en tu interior porque si no, no importa qué tanto maquillaje te pongas, no va servir para que te veas bien.

 

México es un país que quieres mucho, ¿cuál es tu lugar favorito?

Sé que suena muy bohemio, pero de verdad me encanta Tulum. Es la misma razón por la que amo Hawaii, me fascinan esos sitios bohemios y tropicales porque soy una chica de California. Soy de ese tipo de personas de playa.

Me gusta Chiche-Itzá, Baja California. Estaba bien emocionada porque para mi cumpleaños tenía un viaje a la zona de viñedos de Tijuana y Ensenada, sólo que tuve que cancelarlo porque me enfermé. Bueno, y adoro la Ciudad de México.

 

 

Fidel Orantes I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button