Jefa de Diversidad de Disney fue despedida tras fracaso del live action de La Sirenita
 
Hace (10) meses
 · 
Jefa de Diversidad de Disney fue despedida tras fracaso del live action de La Sirenita
Compartir:

De forma reciente se dio a conocer que Latondra Newton, quien se desempeñaba como jefa de Diversidad de Disney, fue despedida tras los fracasos que representaron varias adaptaciones al live action de varios clásicos de la compañía, entre ellas de La Sirenita.

La hoy exdirectiva arribó a la marca del ratón Miguelito en 2017, en donde se encargó de impulsar varias prácticas, tanto en producciones audiovisuales como en los parques temáticos, que fomentaran la inclusión de sectores minoritarios de la población.

Muestra de ello es que, durante su gestión, eliminó el saludo “damas y caballeros, chicas y chicos” dentro de uno de los espectáculos del parque Disney World de Orlando, en Florida, con la finalidad de incluir a todo tipo de personas.

“Queremos crear ese momento mágico con nuestros miembros del reparto, con nuestros invitados. Y no queremos dar por sentado que porque alguien, según nuestra interpretación, se presente como mujer no quiera ser princesa”, declaró Latondra Newton en su oportunidad.

Parte de los trabajos que desarrolló como jefa de Diversidad en la compañía fue la de incluir personajes de la comunidad LGBT+, no binarios y otras minorías en las series y películas de Disney, además de cambiar la vestimenta de Minnie Mouse, quien ahora usaba traje y pantalón en vez de sus icónicos vestidos.

Se hunden: el live action de La Sirenita es la película con menos recaudación internacional

Por otro lado, Latondra Newton también se encargó de generar títulos “más inclusivos y neutros” dentro de las tiendas de disfraces, por lo que uno de los principales cambios al respecto fue el retirar el término “hadas madrinas”, mientras que los encargados de dichos establecimientos ahora son conocidos como “aprendices de hada madrina”.

Sin embargo, una de las decisiones que se volvió polémica dentro de las redes sociales fue la de nombrar a Halle Bailey como la protagonista de la adaptación live action de La Sirenita, por lo que muchos acusaron a Disney de adoptar “políticas woke” y de promover la “inclusión forzada” en varias de sus películas.

Pese a que la cinta acumuló poco más de 400 mil millones de dólares, de los más de 200 mil millones que costó realizarla, para muchos esto representa un fracaso, lo que provocó que la jefa de Diversidad fuera despedida de la compañía.

En entrevista para Reuters, Latondra Newton expresó que buscará unirse al consejo corporativo de otra empresa, aunque no especificó cuál, y que se centrará en una firma creativa de la que es dueña.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad