fbpx
Lo que circula en la redTicket

Un indio construye copia del Taj Mahal en señal de amor a su esposa


Un indio construyó una réplica del Taj Mahal, símbolo universal del amor eterno, en Burhanpur, en el centro del país, en señal de amor a su esposa y también como mensaje de paz a su país.

“Queremos enviar un mensaje de paz y armonía religiosa”, dijo a la AFP Anand Prakash Chouksey.

“Hay mucho odio a nuestro alrededor”, continuó, “el amor resuelve todos los problemas de la vida y el Taj Mahal es un símbolo”.

Las historias que se ocultan detrás del Taj Mahal | National Geographic en Español

Energía positiva

Esta obra maestra arquitectónica del arte indoislámico, principal atracción turística del país, fue construida en Agra, en el siglo XVII por iniciativa del emperador mogol Shah Jahan para perpetuar el recuerdo de Mumtaz, su esposa favorita fallecida.

La esposa de Anand Prakash Shuksey, en cambio, está viva, y pudo dar su opinión sobre la edificación del palacio, un tercio más pequeño que el Taj Mahal, situado a 800 km de allí.

Burhanpur, India | AFP

Te puede interesar Localizan manglares de más 126 mil años en Yucatán

Un antiguo ecosistema de manglares que quedó atrapado hace más de 126 mil años fue descubierto en la Península de Yucatán, a más de 200 kilómetros del océano más cercano, lo que es inusual porque los manglares se encuentran típicamente a lo largo de las costas.

Los resultados del estudio dirigido por investigadores de Estados Unidos y México indican que este exuberante bosque de manglares rojos se encuentra lejos de la costa a lo largo de las orillas del río San Pedro Mártir, que va desde las selvas tropicales de El Petén en Guatemala hasta la región de Balancán en Tabasco, México.

Noticias relacionadas

Back to top button