¿Son reales las imágenes del papa Francisco con chamarra de rapero?
 
Hace (12) meses
 · 
Imágenes de papa Francisco con chamarra de rapero son falsas
Compartir:

Recientemente, una imagen del papa Francisco se hizo viral debido a su atuendo peculiar. En la imagen, el sumo pontífice de la iglesia católica es visto caminando por las calles del Vaticano con una chaqueta similar a las usadas por raperos y otros artistas urbanos.

Sin embargo, la imagen es falsa y fue creada por la aplicación de inteligencia artificial llamada Midjourney, que genera imágenes realistas basadas en indicaciones escritas por los usuarios. La imagen falsa, titulada The Pope Drip o La moda del papa, ha sido compartida ampliamente en redes sociales y ha llevado a algunos usuarios a creer que es real.

Es importante señalar que las chaquetas tipo puffer han sido criticadas por el maltrato animal debido a que están hechas de plumas de animales.

El uso de inteligencia artificial para crear imágenes realistas puede presentar imperfecciones en la interpretación de la realidad y del físico humano, lo que se refleja en la fotografía falsa del papa Francisco con un atuendo similar al de los artistas urbanos.

Algunos comentarios sobre la imagen señalaron los errores que la inteligencia artificial debería tener en cuenta al determinar si una imagen es verdadera o no. Por ejemplo, se notó que los lentes que usa el papa se fusionan con su rostro, el crucifijo que lleva en el cuello solo se conecta por un lado y la cremallera de su abrigo no coincide.

Además, el detalle más visible de la imagen falsa es un contenedor en su mano derecha que no tiene una forma definida, y se utilizó un anillo en su dedo medio en lugar del anular, como corresponde a la indumentaria del Sumo Pontífice.

Durante los últimos días, se han compartido imágenes generadas por Midjourney que muestran al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una supuesta resistencia a un arresto que no ha ocurrido en realidad.

En un discurso dirigido a los participantes en una reunión de científicos y expertos organizada por el Dicasterio para la Educación y la Cultura del Vaticano, el papa Francisco reconoció el potencial de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, pero instó al uso ético de las mismas.

El Sumo Pontífice afirmó que el desarrollo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático tiene el potencial de contribuir positivamente al futuro de la humanidad, pero solo si se compromete a actuar de manera ética y responsable.

Expresó su preocupación por el aumento de la desigualdad en el mundo debido a las tecnologías digitales y planteó interrogantes sobre la responsabilidad de las empresas tecnológicas en el impacto social y cultural de sus productos.

El papa Francisco expresó su preocupación acerca del posible riesgo de que el aumento de la desigualdad socave nuestra solidaridad humana y social y que perdamos nuestro sentido de destino compartido.

Enfatizó que el verdadero objetivo debe ser el de que el crecimiento de la innovación científica y tecnológica esté acompañado por una mayor igualdad e inclusión social.

También hizo hincapié en que el valor fundamental de una persona no puede medirse únicamente con datos y que en la toma de decisiones sociales y económicas, debemos tener precaución al delegar juicios a algoritmos que procesan datos.

Asimismo, dijo que no podemos permitir que los algoritmos limiten o condicionen el respeto a la dignidad humana y excluyan la compasión, la misericordia, el perdón y la esperanza de que las personas puedan cambiar.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¡Por el Día del Niño! Paty Lu ofrecerá show, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad