fbpx
CuriosidadesTicket

Frank Miller, leyenda de los cómics, lanza su editorial


Frank Miller, el legendario guionista, dibujante de cómics y cineasta estadunidense detrás de obras como Batman: El Caballero de la Noche regresa, 300 y muchas más, lanzará su propia editorial independiente, junto con Dan Didio, con nuevos títulos de Sin City y Ronin en camino.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Miller se desempeñará como presidente y editor en jefe de la compañía, llamada Frank Miller Presents. DiDio, quien fue coeditor de DC de 2010 a 2020 junto con Jim Lee, será como editor, mientras que Silenn Thomas se desempeñará como director de operaciones.

“Invertir en artistas y en el futuro de los cómics siempre ha sido mi verdadera pasión y vocación creativa. Dan, Silenn y yo no podríamos estar más orgullosos de lanzar Frank Miller Presents, que servirá como terreno fértil para narradores y nuevas creaciones.

“Nuestro enfoque para esta editorial es cultivar un compañerismo de artistas y escritores para asesorar, colaborar e impulsar no solo a los demás sino también a la forma de arte”, dijo Miller a The Hollywood Reporter.
Frank Miller Presents producirá aproximadamente de dos a cuatro títulos al año. Los títulos se basarán tanto en los trabajos anteriores de Miller como en los nuevos .

Uno de sus primeros proyectos será Sin City 1858, un western ambientado en el mundo de Sin City, que Miller formó en la década de 1990. El editor también anunció Ronin Book Two, una secuela de seis números de la miniserie Ronin, publicada en 1983.

Los títulos anunciados para las nuevas publicaciones de Frank Miller Presents también incluyen Pandora y
Ancient Enemies.

Frank Miller Presents busca lanzar su primera ola de cómics a finales de este año en las tiendas de cómics y en línea. El trabajo anterior de Miller permanecerá con sus editores originales.

Miller se inició en los cómics profesionales cuando trabajó en proyectos de editoriales como Gold Key, DC y Marvel durante la década de 1970. Continuó creando muchas series muy queridas para varias editoriales, incluidas El Caballero de la Noche regresa, Daredevil: Born again, Batman: Year One y muchas otras. En 2005, Miller hizo su debut como director en la industria del cine, cuando codirigió Sin City junto a Robert Rodriguez. Siguió con El Espíritu, de 2008, y Sin City 2, de 2014.

Abril Valadez
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button