Falleció el actor Aarón Hernán
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Aarón Hernán murió ayer a los 89 años en su cuarto dentro de La Casa del Actor, donde residía, a causa de un infarto agudo al miocardio
Así lo confirmó la directora del inmueble, Elisa Furlong, quien comentó que, previo a su deceso, Hernán mostraba una gran mejoría tras la operación de cadera a la que se sometió hace unos días debido a una caída.

“Estaba muy bien, había pasado un día maravilloso, habló con su hija, estaba recuperándose y, se recostó un rato. Su cuidador notó que algo estaba mal, llamó a enfermería y, de repente, ya había fallecido.

“Fue muy rápido, sorpresivo, desconcertante. Estamos muy tristes”, afirmó Furlong en entrevista.

Según Jorge Ortiz de Pinedo, vicepresidente de La Casa, desde hace dos semanas Hernán permanecía en un cuarto aislado con el fin de confirmar que durante su estancia en el hospital no adquirió  Covid-19.

“Hablé con él por teléfono y me decía que estaba enojado porque no podía salir ni ir al comedor, pero le explicaba que teníamos que confirmar que no hubiera problemas. Su muerte no tiene que ver con coronavirus.

“Salió bien de la operación (de cadera), se estaba recuperando, pero el corazón no tiene palabra de honor. Es una pena, gran pérdida”, expresó Ortiz de Pinedo.

Hernán fue el único actor que estuvo en tres versiones del clásico La mentira, de Caridad Bravo Adams.

Brilló en la primera de 1965, estelarizada por Julissa; en la segunda de 19282 (con el título El amor nunca muere), con Christian Bach, y en la de 1998, con Kate del Castillo.

Fue uno de los grandes “amuletos” de los repartos que armaba Ernesto Alonso, quien le dio roles de padre, sacerdote, padrino, tío o protector de la protagonista.

Es recordado por clásicos de los 70 como Muchacha Italiana Viene a Casarse, La Cruz de Marissa Cruces, El Carruaje, Paloma, Pacto de Amor y Pasiones Encendidas.

También destacó en filmes como Chin Chin el Teporocho y Nuevo Mundo, ambas de Gabriel Retes.

Y aunque participó en numerosas obras de teatro, Hernán nunca se separó del drama casero.

Ahí se identificaba siempre como el incondicional en el que se apoyaban las heroínas de varias historias, desde Ofelia Medina, Jacqueline Andere y Christian Bach, hasta Leticia Calderón, Kate del Castillo y Livia Brito.

Con información de Marco Castillo.

 

Froylan Escobar I Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Huevo San Juan respalda a Vannia Castillo, animalista de Pachuca
Por Redacción Criterio . 26 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad