Exasistente de Weinstein rompe el silencio

Rowena Chiu, exasistente de Harvey Weinstein, rompió su acuerdo de confidencialidad y afirmó que el exproductor intentó violarla en un viaje de negocios en 1998, reportó Variety.

Chiu solo se había encontrado con Weinstein en dos ocasiones, y comenzó a trabajar como asistente de los estudios Miramax a un mes del inicio del Festival de Cine de Venecia, donde supuestamente ocurrió el incidente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ella relató que durante una reunión nocturna para discutir producciones de cine y guiones rechazó la solicitud de Weinstein de un masaje y él le respondió empujándola contra la cama y exigiéndole que se quitara las medias; ella logró escapar de la habitación sin percances físicos, aunque quedó tan traumada que intentó quitarse la vida en dos ocasiones.

“Estoy rompiendo mi acuerdo de confidencialidad en este momento. Podría demandarme por cada entrevista que haya hecho por romper el acuerdo, pero en la práctica, probablemente no lo hará. Tiene
problemas más grandes”, contó.

Aunque han pasado más de 20 años del evento, Weinstein, quien cumple una condena de 23 años en una prisión de Nueva York, sigue negando el suceso.

Chiu manifestó que decidió quedarse callada durante todo este tiempo por temor a la seguridad de su familia, ya que está casada y tiene cuatro hijos, pero en los últimos seis meses se unió al grupo de 100 mujeres quienes acusaron al exmagnate.

Alejandro Díaz I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Harvey Weinstein tiene coronavirus

Harvey Weinstein, el exproductor que acaba de ser sentenciado a 23 años de cárcel por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget