fbpx
MultimediaSonoroTicketVideos

Ese nombre no me suena


Benito Antonio Martínez Ocasio está rompiéndola en la música… ¿Quién?

Quizá su nombre de pila no te suene, pero Bad Bunny es, sin duda, uno de los cantantes del género urbano que dominan la escena musical actual.

Si bien algunos de sus colegas como Ozuna, J Balvin o Karol G optaron por utilizar algún diminutivo o abreviación de su apelativo de nacimiento, otros exponentes tomaron inspiración para crear el distintivo con el que se han dado a conocer entre miles de seguidores.

A continuación, desvelamos los nombres de algunos de los más populares intérpretes con flow.

 

Bad Bunny

Nombre real: Benito Martínez

Origen del nombre artístico: Se remonta hasta la infancia del trapero, cuando tuvo que disfrazarse de conejo, algo que no le agradó y aparece molesto en una fotografía de entonces. Al incursionar en la música, la imagen le vino a la mente para crear su propia marca.

 

Wolfine

Nombre real: Andrés Zapata

El apelativo del colombiano es una variación de Wolfight, por las palabras de lobo y pelea en inglés (Wolf y Fight), apodo que tuvo en su adolescencia cuando tenía fama de peleonero. Después de dejar atrás esa etapa brava prefirió jugar con Fine, que significa bueno.

 

Farruko

Nombre real: Carlos Efrén Reyes Rosado

Su bisabuelo siempre lo llamaba así desde que era pequeño y cuando incursionó en la música quiso honrar su recuerdo haciéndose nombrar así.

 

Tangana

Nombre real: Antón Álvarez Alfaro

El español, intérprete de Booty, tuvo muchos alias antes de llegar a este nombre. Entre los primeros estuvo Crema, de donde tomó la “C”, mientras que la palabra Tangana la eligió tanto por estética como porque era una forma de decir conflicto.

 

Nicky Jam

Nombre real: Nick Rivera Caminero

De origen humilde, el intérprete tomó este nombre que le puso un vagabundo en forma de broma. Aunque al principio no le gustaba, se dio cuenta que era bastante útil y que la gente comenzaba a reconocerlo de esa manera.

 

De la Ghetto

Nombre real: Rafael Castillo

Cuando era niño, en la escuela siempre se burlaban de él diciéndole que era gringo porque quería hacer rap. En esos tiempos se emitía El Príncipe del Rap, donde en un episodio el mayordomo finge ser un poeta llamado Raphael de la Ghetto. Como ya se llamaba Rafael, comenzaron a apodarlo de esa manera.

 

Wisin

Nombre real: Juan Luis Morera Luna

El artista decidió hacer un homenaje a Wiso G, un músico al que admiraba, lo que terminó por inspirar su nombre como figura pública.

 

Guaynaa

Nombre real: Jean Carlos Santiago

El municipio de Guaynabo, en Puerto Rico, es particularmente adinerado y ahí viven doctores y abogados. Los “guaynabitos” son los hijos de gente de buena clase económica que se viste muy bien y como al estudiante de ingeniería química siempre le gustó lucir así, sus amigos lo molestaban diciéndole Guaynaa.

 

Daddy Yankee

Nombre real: Ramón Luis Ayala Rodríguez

El boricua quería dejar muy claro que es el “papá grande” y por eso usó palabras muy utilizadas en su país para combinarlas y que se supiera muy literal que quería dominar.

 

Maluma

Nombre real: Juan Luis Londoño

El intérprete de Felices los 4 siempre fue muy familiar, como refleja su nombre artístico, que está compuesto por las iniciales de los nombres de su madre, Marlli, de su padre, Luis, y de su hermana, Manuela.

 

Mauricio Ángel I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button