fbpx
PopcornTicket

El Cascanueces, en el Auditorio


Como ya es tradición en la temporada de fin de año, El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional en diciembre.

El espectáculo de ballet clásico estará del 14 al 23 de diciembre en el recinto en el que se ha presentado desde 2001.

“Estamos muy contentos de poder continuar con esta padrísima tradición en donde me enorgullece mucho decir que vamos a llegar a las 180 funciones corridas”, dijo Francisco Serrano, director de operaciones del Coloso de Reforma.

Fue en 1980 cuando se presentó por primera vez la puesta en escena en el Palacio de Bellas Artes y después migró al Auditorio.

Con la participación de la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por segundo año se montará la producción con escenografía de Sergio Villegas, el vestuario de María y Tolita Figueroa, y la iluminación de Laura Rode.

“Es una tradición para el pueblo mexicano y para la Compañía Nacional, como lo es para el Auditorio Nacional que hace tantísimos años que venimos consecutivamente bailando esta obra aquí.

“Ojalá que el éxito que tuvimos el año pasado se incremente en este. Creo que es una muy buena oportunidad de acercar a los niños al ballet. Es muy noble y deja mucha magia en la esencia de los niños”, expresó la primera bailarina Agustina Galizzi.

Además, los 70 bailarines profesionales de la CND actuarán junto a niños estudiantes de ballet de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea y de la Academia de la Danza del INBA.

Los precios para El Cascanueces van de los 230 a los 1 mil 200 (sin cargos de servicio).

 

 

Fidel Orantes I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button