fbpx
MultimediaSonoroTicketVideos

Dona The Weeknd 1 mdd contra hambre


El intérprete de Blinding Lights otorgó un millón de dólares para unirse a los esfuerzos de ayuda en Etiopía en medio del actual conflicto entre el gobierno de la capital del país, Addis Abeba, y la región de Tigray.

El cantante canadiense anunció ayer su donación a través de Instagram y animó a que más personas se sumen a la causa.

“Mi corazón se rompe por mi pueblo de Etiopía, ya que civiles inocentes, desde niños pequeños hasta ancianos, están siendo asesinados sin sentido y pueblos enteros están siendo desplazados por el miedo y la destrucción”, escribió la estrella.

“Voy a donar un millón de dólares para proporcionar 2 millones de alimentos a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y animo a los que puedan a que por favor donen también”.

Los padres de The Weeknd emigraron a Canadá desde Etiopía, y el “Starboy” creció hablando amhárico, el idioma oficial de Etiopía.

El conflicto ha provocado la muerte de miles de personas y el desplazamiento de más de dos millones, según NPR.

El mes pasado, The New York Times obtuvo un informe interno del gobierno estadounidense en el que se afirmaba que los funcionarios etíopes están “dirigiendo una campaña sistemática de limpieza étnica” en la región de Tigray.

Staff
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button