fbpx
Ticket

Debutará Adal Ramones como director de cine


Adal Ramones echará a andar tres películas de terror en Jalisco en las que participará como guionista, actor y director, siendo este último su debut en esta área para el cine.

El presentador oriundo de Monterrey puso el ojo en el Estado a partir de su acercamiento con el cineasta tapatío Víctor Osuna (Las Reglas de la Ruina), quien dirige a su hija Paola Ramones en su segundo largometraje titulado La Sangre que Nos Une.

El exconductor de Otro Rollo explicó en entrevista que sostuvo una reunión con la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COFIEJ) para la realización de los tres proyectos, que no tienen respaldo de estudios grandes o plataformas y se realizarán con “bajo presupuesto”.

“Hicimos un plan de hacer tres películas que se pueden convertir en cinco, pero pitcheamos tres ayer y esas tres son películas que no vienen respaldadas de un estudio grande o de una plataforma. Decidimos traer esos proyectos para buscar levantarlos aquí desde cero. Hay una efervescencia de hacer las cosas en Jalisco”, dijo Ramones.

“Siempre se ha hablado que Jalisco es Jaliwood y creo que esta bola de nieve, esa sinergia positiva ya arrancó y estamos muy entusiasmados. Ya estamos viendo locaciones. Trataremos de reclutar a los más talentosos que se quieran sumar a este barco para hacer películas de bajo presupuesto, pero sin demeritar la calidad”.
Yoanpablo Pérez, director de Gyroscopik Studios y productor de los proyectos que Ramones codirigirá con Víctor Osuna, indicó que el plan es generar empleos a largo plazo con las cintas a realizarse. Él y Osuna también se encargarán de la generación, preproducción y estrategias administrativas para que el actor de El Amor no Puede Esperar tenga el tiempo de filmar.

“A Adal le ofrecían hacer los proyectos en la Ciudad de México y yo le dije que por qué no los hacíamos en Jalisco. La única condicionante es que empecemos a hacer las cosas y que la industria nacional empiece a voltear a Jalisco”, explicó Pérez.

Los proyectos son coescritos entre Víctor Osuna y Adal Ramones. El exconductor de La Academia también actuará en ellos, explicó el director de Las Reglas de la Ruina.

La idea de abordar los géneros de terror y suspenso se dio porque México es fan de este tipo de producciones, indicó Adal Ramones.

“Llegamos con este backline de tres películas, pero en una de esas si se complica el camino y se deben apoyar otras películas, debemos arrancar con una. Es un backline como para dos tres años, por lo menos una película al año”, comentó Ramones.

“México es un país muy fan del terror. Durante mucho tiempo se desdeñó el terror porque supuestamente no daba miedo, pero cada vez nos hemos acercado más a competir en el género como se debe de hacer”.
Con el fin de echar a andar los proyectos, Ramones sostuvo un encuentro con Enrique Alfaro este martes por la mañana. El Gobernador le pidió el presupuesto para poder iniciar.

“El Gobernador me dijo que juega y que la pelota está de nuestro lado, entonces a ponernos las pilas. Vamos a darle toda nuestra propuesta de estas tres películas en dos semanas y le entregaremos presupuestos de cada una”, dijo Ramones.

“Ahora buscamos locaciones, espacios cerrados con poca iluminación, claustrofóbicos, y que como dice Adal, con la luz se vean de una forma y con la oscuridad sean otro rollo”, añadió Osuna.
La visita de Adal Ramones en el Estado se da en el contexto de las facilidades que el gobierno de Jalisco ha promovido para la industria cinematográfica, gracias a la Ley de Filmaciones aprobada en febrero de 2021.

Derivado de esta ley se fomentan apoyos para incentivar la producción fílmica en el Estado, con el fin de potenciar el talento local y atraer empresas de otras entidades y de otros países para que realicen sus proyectos con apoyo de cineastas y trabajadores de la industria de Jalisco.

Abril Valadez
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button