fbpx
CuriosidadesTicket

China crea un sol artificial que calienta cinco veces más que el natural

Es un reactor de fusión nuclear que fue diseñado para utilizarse potencialmente como un suministro casi ilimitado de energía limpia


El Tokamak Superconductor Experimental Avanzado (EAST, por sus siglas en inglés) de China es un Sol artificial, el cual rompió un nuevo récord al funcionar a una temperatura cinco veces más caliente que el Sol por más de 17 minutos.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, EAST alcanzó temperaturas de 70 millones de grados durante su última prueba.

EAST es un reactor de fusión nuclear que fue diseñado para utilizarse potencialmente como un suministro casi ilimitado de energía limpia; se le denomina un Sol artificial, ya que simula el proceso de fusión dentro de las estrellas.

El 'Sol artificial' de China alcanza los 70 millones de grados durante 17 minutos

El éxito de China con EAST sugiere que los investigadores se están acercando al aprovechamiento sostenible de la energía cósmica.

El objetivo final de EAST es crear una fusión nuclear como el Sol, utilizando el deuterio que abunda en el mar para proporcionar un flujo constante de energía limpia.

Redacción web

También te puede interesar ¡No mires arriba! Un asteroide de un kilómetro pasará cerca de la Tierra

Un asteroide que tiene un ancho de un kilómetro volará cerca de la Tierra el 18 de enero.

Pasará a 1,9 millones de kilómetros de nuestro planeta, moviéndose a 76.192 km/h, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, que rastrea cometas y asteroides potencialmente peligrosos que podrían chocar con nuestro hogar.

El asteroide que se aproxima es conocido como 7482 (1994 PC1) y lo descubrieron en 1994, según la NASA.

Nadie espera que 7482 (1994 PC1) golpee la Tierra, pero es lo más cerca que estará el asteroide en los próximos dos siglos, de acuerdo con proyecciones de la NASA. Se espera que el sobrevuelo tenga lugar este martes 18 de enero a las 16:51 hora de Miami.

Noticias relacionadas

Back to top button