fbpx
Lo que circula en la redMéxicoTicket

¡Buena suerte, Katya!, despega misión NS21


“¡Este  vuelo te lo dedico a ti, México!”, escribió Katya Echazarreta en su cuenta de Twitter.

A las 8:27 horas de México, Katya se fue al espacio.

Ataviada con su traje azul, Katya abordó el NS-21.

Todo está listo para el lanzamiento de la misión y ella está por convertirse en la primera mujer mexicana de nacimiento en llegar al espacio.

Se da la orden de la misión: tomar una foto de la Tierra y disfrutar al máximo esta experiencia que, hasta el momento, pocos han tenido.

Sentada en su asiento, Katya espera la cuenta regresiva.

El transbordador es separado de la base. Falta un minuto para que comience esta misión, para que Katya haga ese sueño de niña realidad: ser astronauta.

Son las 8:25 horas de México. Todo está listo.

“Buena suerte”, son las últimas palabras antes de empezar la cuenta regresiva.

¡10- 9- 8-7-6-5-4-3-2-1!, Katya y la misión NS21 están en vuelo, ella es la primera mujer nacida en México en cruzar la estratósfera.

Fernanda Carapia  | Agencia Reforma

Nota relacionada: Mexicana Katya Echazarreta viajará este sábado al espacio

Katya Echazarreta se convertirá este sábado en la primera mujer mexicana en ir al espacio; el Canciller Marcelo Ebrard expresó admiración y le deseó éxito.

“Mañana 4 de junio Katya Echazarreta @katvoltage se convertirá en la primera mujer mexicana en ir al espacio. Te admiramos y deseamos éxito. Eres orgullo de México. Enhorabuena!!!”, escribió Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Empieza, otra vez, la cuenta regresiva. El sábado, Katya Echazarreta partirá al espacio como parte de la tripulación del NS21.

“Tiene como objetivo el despegue desde el sitio de lanzamiento uno el sábado 4 de junio”, anunció la empresa Blue Origin en su cuenta en Twitter.

El despegue del New Shepard será transmitido en sus redes sociales y la ventana de lanzamiento se abrirá a las 8:00 horas, tiempo de México.

Noticias relacionadas

Back to top button