Así es el universo: imágenes del telescopio James Webb
 
Hace (21) meses
 · 

(Photo by Handout / ESA/Webb / AFP)

Compartir:

La NASA empezó a difundir el martes una oleada de imágenes tomadas con el telescopio espacial James Webb, el observatorio más potente que se ha puesto en órbita.

“Esta mañana, gente de todo el planeta va a ver las imágenes captadas por este telescopio, y cada imagen es un nuevo descubrimiento”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

“Cada una de ellas dará a la humanidad una visión del universo que nunca antes hemos visto”.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid02yFQqQwq7jyZgASWteSVLPiuCFpco1epYPbbqoCVov7CpCFQfyL227AbmyVvmkBhgl?__cft__[0]=AZWO0oNlOEJDURSMrZMGRSLROVhAoq6nJcjkfmb2b1A2zhrQn5VJMNi36th4sSufRDZYLAhQjlzzGTG5ALHDq1WbvcTwW0vOoBnmxVrio5LF4r89wG4SYF_kAJMvSTn6BQNJJHRvpUlUI0ag1n2feWjAz-ZbeQekJPSSLP4dt6aWN09kuUdElmpXrf_wQ3rG-qCDZT2yeaHGyyl0doGPRKxw&__tn__=%2CO%2CP-R

En una de las imágenes divulgadas se mostró “una estrella moribunda cubierta por polvo y capas de luz” perteneciente a la nebulosa planetaria del Anillo del Sur.

En otra, el telescopio James Webb “miró a través del espeso polvo espacial del Quinteto de Stephan, un cúmulo de galaxias con enormes ondas de choque y regiones de brotes estelares”, detalló la NASA.

La NASA también exhibió una comparación de una foto de los “acantilados cósmicos” de la nebulosa de Carina tomados por el antiguo telescopio Hubble y nuevas imágenes del James Webb, que revelaron la presencia de “estrellas bebés” detrás de una cortina de polvo y gas.

Alejandro Albarran García
Agencia Reforma

 

Un grupo de científicos logró identificar el lugar de origen de “Black Beauty” (Belleza Negra), un meteorito marciano hallado en el Sáhara en 2011, que puede ayudar a desentrañar los orígenes de la formación de la Tierra.

El equipo ha logrado identificar de qué región de Marte proviene el pedrusco, y su particular composición mineral promete revelar ahora detalles de los primeros instantes de nuestro planeta.

El meteorito cabe en la palma de la mano, pesa poco más de 300 gramos y sobre todo es “una de las rocas más antiguas en la historia de la geología”, explicó a la AFP el planetólogo Sylvain Bouley, uno de los coautores del informe publicado en Nature Communications.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad