fbpx
CuriosidadesMultimediaTicketVideos

Antiguo pastor inglés, en peligro de extinción en Reino Unido

La asociación reveló que, durante el 2020. se registraron solamente 227 cachorros de Bobtail


Kennel Club, la principal asociación de protección canina de Reino Unido, dio a conocer que el antiguo pastor inglés ancestral o Bobtail se encuentra en peligro de extinción en el país.

“Una de las razas caninas más reconocidas del Reino Unido, el perro pastor inglés, ha sido clasificada por primera vez como vulnerable. (Hay) menos de 300 registros anuales de cachorros y están en peligro de desaparecer de nuestras calles”, menciona el organismo.

La asociación reveló que, durante el 2020. se registraron solamente 227 cachorros de Bobtail, lo que es la cifra más baja desde hace 60 años, cuando esta raza tuvo su apogeo.

El rescate09: Razas de Perro-Bobtail(Viejo Pastor Ingles)

Pese a que tuvo gran popularidad entre la población, Bill Lambert, portavoz del Kennel Club, consideró que la situación actual ha llevado a que el pastor inglés ancestral a estar en peligro de extinción.

Lambert agregó que los “cambios de estilo de vida”, ha contribuido, ya que estos perros requieren muchos cuidados y ejercicio; además, no se adaptan a los espacios pequeños.

Redacción web

 

También te puede interesar Prefieren británicos funeral que entrevista

Cerca de 14 millones de británicos vieron el funeral del príncipe Felipe en las cadenas BBC, ITV y Sky un millón y medio más de las que sintonizaron la entrevista de los duques de Sussex con Oprah Winfrey.

La cobertura en vivo, encabezada por el veterano presentador de noticias Huw Edwards, atrajo a más de 11 millones de espectadores en su punto álgido.

El pico máximo de audiencia de ITV superó los 2.1 millones, mientras que las estadísticas de televidentes de la BBC podrían rondar los 6.6 millones, aunque aún no se ha confirmado el dato, según el diario The Sun.
El servicio de una hora, que ocurrió entre las 15:00 y las 16:00 horas, también fue visto por 450 mil televidentes en Sky, informó BBC News.

Noticias relacionadas

Back to top button