fbpx
CuriosidadesTicket

Añade WhatsApp reproductor de mensajes de voz


Los mensajes de voz han llegado para quedarse en WhatsApp y es que la app de mensajería instantánea registra más de 7 mil millones de interacciones de este tipo diariamente, de acuerdo con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ahora conocida como Meta.

“Todos los días, las personas en WhatsApp envían 7 mil millones de mensajes de voz. Así que hemos añadido algunas nuevas funciones que incluyen reproducción fuera del chat, capacidad de pausar la grabación y vista preliminar del borrador para que enviar y escuchar tus mensajes sea más fácil. Espero que las disfruten”, explicó Zuckerberg.

Entre las nuevas funciones está la reproducción fuera del chat, que permite reproducir los mensajes de voz fuera de las conversaciones para facilitar otras tareas, como leer o responder otros mensajes.

También está la herramienta de pausar o reanudar grabaciones, para que los usuarios no tengan que comenzar desde cero si algún mensaje es interrumpido por falta de creatividad.

Además, se activará la visualización de onda, que muestra una representación gráfica del sonido del mensaje de voz para ayudar a los emisores a seguir la grabaciones.

Con la vista previa del borrador, será posible escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos y los mensajes podrán ser reproducidos por partes con Recuerdo de reproducción, que reanuda el archivo de audio en el punto en el que el usuario dejó de escucharlo.

Finalmente, se activará la reproducción rápida en mensajes reenviados, para acelerar la velocidad a 1.5x o 2x, al igual que los mensajes regulares.

De acuerdo con WhatsApp, los mensajes de voz facilitan que las personas tengan conversaciones expresivas, al mostrar emoción o entusiasmo de una forma más natural, por medio de la voz.

Mientras que el reproductor de mensajes de voz llegó a iOS desde hace un mes, la herramienta ha comenzado a ser desplegada a través de la versión beta para Android. Aún no se ha confirmado cuándo se activará el reproductor en la versión oficial de este sistema operativo.

 

Axel Amaury Romero Lozano

Agencia Reforma

 

 

También te puede interesar: ¿Mañana dejará de funcionar Whatsapp en tu celular? Checa la lista

Noticias relacionadas

Back to top button