5 películas religiosas para ver en esta Semana Santa

Te compartimos 5 películas religiosas para ver en Semana Santa, cintas que generaron polémica y hasta tuvieron paso en festivales como Cannes

Imagen: Web Criterio
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: 5 películas religiosas para ver en esta Semana Santa

Foto. Redes sociales

Compartir:

El cine también ha retratado uno de los momentos más cruciales dentro de la religión católica: la pasión y muerte de Jesucristo, muchos cineastas han plasmado además otros pasajes de la vida de Jesús.

Semana Santa significa una oportunidad para ver estas películas, ya sea por la reflexión que en ellas se plasma o porque ya forman parte de un acervo visual que explica de manera histórica lo que sucedió en aquellos días.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Te compartimos 5 películas religiosas para ver en Semana Santa, cintas que generaron polémica y hasta tuvieron paso en festivales como Cannes.

María Magdalena

De las cintas contemporáneas que cuentan historias sobre personajes involucrados con Jesús, María Magdalena retrata a una mujer restringida por las jerarquías sociales que desafía a su familia al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazaret. La protagonizan Rooney Mara y Joaquín Phoenix que interpreta a Jesús.

La resurrección de Jesucristo

Esta cinta que está disponible en Netflix, aborda el momento en el que Poncio Pilato encarga a un centurión romano, que investigue la desaparición del cuerpo de Jesús y los rumores sobre su resurrección.

La última tentación de Cristo

Una de las cintas más polémicas, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Willem Dafoe, narra lo que hubiera pasado si Jesús hubiera cedido ante la tentación del diablo, la cinta explora las dudas y conflictos internos que pudo haber tenido.

La Pasión de Cristo

De las más vistas en estos días, Mel Gibson hizo una cruda película de los últimos momentos del hijo de Dios sobre la tierra, en la producción actúan Jim Caviezel y Mónica Belluci; la puedes ver en Star+.

El Mártir del calvario

De las cintas más longevas que representan la pasión de Cristo, esta película es mexicana y participó en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes de 1954, generalmente la televisión abierta transmite este clásico en estos días.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Regresa Intensamente con nuevas emociones
Hace 1 días
Imagen: No te pierdas los estrenos en cine que vienen para junio
Hace 11 días
Imagen: Cinepolis dará promociones para quienes vayan a votar
Hace 17 días

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad