fbpx
SOSValle del Mezquital

Intentan linchar a tres por agredir a una mujer, en Chilcuautla


Vecinos de Chilcuautla retuvieron a tres sujetos, quienes fueron acusados de intentar agredir a una mujer.

De acuerdo con la Policía municipal, el hecho se presentó en la comunidad Santa Ana Batha, donde un grupo de personas privó de la libertad a los hombres, mismos que fueron golpeados y amarrados a un poste.

Los residentes amenazaron con linchar a los presuntos delincuentes, quienes, según la versión de los quejosos, intentaron someter a una mujer, lo que provocó el enojo de los habitantes.

Debido al hecho, se implementó un operativo por parte de las autoridades para su rescate.

Saúl Hernández

Redacción web

Te puede interesar “Se aceptará recomendación por linchado en Chilcuautla”

En 2018, Criterio publicó que, el municipio recibió la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) por el linchamiento del 23 de agosto en Texcatepec, el secretario general de Chilcuautla, Isidro Alvarado Ramos, adelantó que la administración de la que forma parte aceptará y dará cumplimiento a dicho exhorto.

El 15 de octubre de ese año, el ente autónomo emitió la recomendación general RG-001-18 a los 84 ayuntamientos del estado y a la fiscalía estatal, luego de que, en cuatro comunidades y circunstancias, pobladores mataron a cinco personas.

El funcionario de Chilcuautla aseveró que la población de este municipio es “tranquila”; no obstante, tras el señalamiento del ombudsman reconoció que la autoridad municipal tiene que actuar de acuerdo a los protocolos de seguridad y ceñirse al marco legal, a efecto de garantizar la protección de los pobladores.

El día del incidente pobladores retuvieron a dos personas, a quienes acusaron de robo. Uno de los individuos fue entregado a las autoridades y el otro fue golpeado, amarrado a un poste y quemado.

Noticias relacionadas

Back to top button