Un año después de que plagió al hijo de tres años de unos conocidos, Jesús García Hernández fue localizado en Tulancingo, Hidalgo, a donde huyó y ya había instalado una tienda de abarrotes de la que se mantenía.
El sujeto fue capturado e ingresado al Reclusorio Oriente, donde el juez 55 penal le dictó auto de formal prisión por el delito de secuestro agravado, por lo que deberá permanecer preso durante su juicio ordinario.
Junto con otro cómplice, decidió sacar del domicilio de su amigo al menor de edad, pero dos días después su compañero se arrepintió y entregó al niño a las autoridades, al mismo tiempo fue detenido, mientras que García Hernández huyó del DF.
Según la causa penal 211/2015, García Hernández y su primo, Alejandro Hernández, quien ya fue sentenciado a 50 años de prisión, se aprovecharon de la confianza que su conocido les tenía para ingresar a la casa y luego secuestrar al niño.
Luego hicieron llamadas a sus padres para solicitar un rescate, pero sorpresivamente Alejandro decidió entregar al menor, luego de platicar con su pareja sentimental.
Lo llevó a las instalaciones de la Procuraduría del DF y dijo que se lo había encontrado perdido en la calle.
Durante su declaración tuvo contradicciones y terminó confesando el plagio y señalando que lo habían llevado a una casa de la colonia Renovación, en Iztapalapa.
Luego de más de 12 meses de estar prófugo, García Hernández fue localizado en Hidalgo y trasladado al DF, con oficio de colaboración del Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS).