Tepeji: Detenidos, 10 miembros de Los Rábanos, aseveró SSPH

Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, dio a conocer que se ha detenido a por lo menos 10 integrantes de la banda delictiva Los Rábanos

Imagen: Miguel Martínez
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Tepeji: Detenidos, 10 miembros de Los Rábanos, aseveró SSPH

Foto: Especial

Compartir:

Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), dio a conocer que, “en los últimos meses”, en operativos coordinados, se ha detenido a por lo menos 10 integrantes de la banda delictiva Los Rábanos, oriundos de Tepeji del Río, dedicados al robo de transporte en la autopista México-Querétaro, narcomenudeo y hurto de hidrocarburo.

El funcionario dijo que las detenciones se han logrado todas en la actual administración, sobre todo en los últimos meses, aunque no precisó cuántos, “esto, gracias al trabajo de inteligencia llevado a cabo por la Policía estatal y a denuncias anónimas”, agregó.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

El último golpe asestado a esta célula del crimen organizado se produjo el 13 de abril de este año en un operativo simultáneo realizado en cuatro predios ubicados en la localidad Tlautla, en Tepeji del Río, en el que cayeron seis de sus integrantes (cinco hombres y una mujer).

Piden organizaciones aclaración de secretario de Seguridad Pública de Hidalgo

El 17 de noviembre de 2022 se llevó a cabo un operativo coordinado entre la Policía estatal, la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública municipal, a fin de detener al líder de Los Rábanos, I. G., cosa que se consiguió de forma momentánea, pero sus cómplices enfrentaron a las fuerzas armadas de Hidalgo hasta lograr su liberación.

Para lograr su objetivo, este grupo delictivo atacó a las fuerzas del orden y quemaron una patrulla de la Policía de Tepeji.

El enfrentamiento tuvo un saldo de siete personas detenidas, las cuales, sin embargo, las liberaron en julio de 2023, tras hacer un acuerdo reparatorio con la alcaldía y pagar la unidad motora oficial.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Tepeji: Detenidos, 10 miembros de Los Rábanos, aseveró SSPH
Hace (2) meses
Imagen: Detienen a integrantes de grupo delictivo en Tepeji
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Chocan camiones en “la bajada de la muerte”, en Tulancingo
Por Redacción Criterio . 6 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad