fbpx
SOS

Atropellan a peregrinos en Tlalpan, Ciudad de México; hay 12 heridos

Hay un detenido


Un conductor en presunto estado de ebriedad embistió a un grupo de peregrinos que se dirigía a la Basílica de Guadalupe, lo que dejó 12 personas heridas mientras circulaban en bicicletas y a pie por Calzada de Tlalpan, esta mañana, en la Colonia Centinela, Alcaldía Coyoacán.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió al lugar e informó que hay una persona detenida por estos hechos y que ya se están atendiendo a las víctimas.

“Hoy un automovilista en estado de ebriedad atropelló a peregrinos de Xochimilco con rumbo a la Basílica. Los responsables ya están detenidos, hay 12 lesionados. Asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a victimas y familiares”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, aseguró que se encuentra trabajando con autoridades capitalinas y que ya se puso en contacto con familiares de las víctimas.

Staff
Agencia Reforma

También te puede interesar Presentan medidas para celebración de Virgen de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe de México, que en 2020 cerró sus puertas por la pandemia, reanudará los festejos del 12 de diciembre para recibir a unos 4,2 millones de peregrinos, aunque con restricciones por el covid-19.

La alcaldía de Ciudad de México y la iglesia católica anunciaron este lunes que el templo mariano, uno de los más visitados del mundo, retoma la conmemoración de las apariciones de la “virgen morena”, de las que se cumplen 490 años.

“La Basílica va a estar abierta”, dijo en rueda de prensa Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe.

Francisco Chíguil, alcalde del sector capitalino donde se ubica el templo, explicó que del 10 al 12 de diciembre se espera la llegada de unos 4,2 millones de creyentes.

Noticias relacionadas

Back to top button