El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que tras la explosión de una toma clandestina de combustible ubicada en Tlahuelilpan el primer reporte es de 20 personas muertos y 71 heridos.
En el lugar se encontraban cientos de personas, de acuerdo con los primeros reportes desde el lugar, quienes acudieron a llenar bidones y garrafones con el combustible que derramaba por una fuga.
De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, personas resultaron con quemaduras en el punto donde se registró la explosión, en la carretera Teltipan-Tlahuelilpan, en los límites con Tlaxcoapan.
Actualización: Hasta este momento se reportan 71 personas heridas y 20 personas fallecidas. Continuamos implementando todas las medidas necesarias para atender a los heridos y apoyar a las familias afectadas.
— Omar Fayad (@omarfayad) January 19, 2019
Los hospitales Cinta Larga, ubicado en Mixquiahuala de Juárez, y el general de Tula se reportan saturados por la atención que brindan a los heridos.
De acuerdo con los reportes desde la zona, en estas clínicas hay decenas de personas que sufrieron quemaduras tras la explosión en la toma clandestina en la comunidad de San Primitivo.
Web
También te puede interesar