fbpx
RegionesTulancingo

Viable, convertir la cueva El Quebracho en atractivo turístico de Tulancingo


El secretario de Fomento Económico de Tulancingo, Juan García Melo, destacó la estrecha relación que el gobierno local mantiene con la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, de la que surgió la posibilidad de convertir a la Cueva del Quebracho en uno de los atractivos naturales más importantes del municipio.

Indicó que durante la primera visita a este tubo de lava volcánico, que en junio llevó a cabo el titular de la Sectur, Eduardo Baños Gómez, se comprometió a gestionar la realización de estudios geofísicos por parte de expertos en la materia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El pasado 10 de septiembre,  Baños Gómez regresó al lugar acompañado de enviados del Instituto de Geofísica de la UNAM, quienes ven viable desarrollar un proyecto turístico en dicha cueva.

Cueva Quebracho Tulancingo atractivo turístico

El siguiente paso, dijo García Melo consiste en elaborar un convenio de colaboración que permita formalizar la petición tanto a la UNAM como al gobierno de Hidalgo para desarrollar el proceso de convertir en un atractivo turístico a la Cueva del Quebracho, pero “con orden y sentido”.

“Lo que se busca es que a través de la máxima casa de estudios del país y el gobierno estatal, nos den las factibilidades y los estudios que se requieren para materializar el proyecto, con la viabilidad de riesgos necesaria para seguridad de los visitantes”, refirió.

El funcionario calificó de “impresionante” a este recurso natural que posee Tulancingo. “Es muy grande la cueva, en algunas partes tiene hasta 10 metros de altura y de longitud, lo que alcanzamos a recorrer, son alrededor de 400 metros, pero continúa”.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Repuntan contagios, ayer reconocen 239 positivos de Covid-19 en Hidalgo

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó ayer 239 nuevos positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 31 fallecimientos por la enfermedad respiratoria denominada Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button