Repuntan contagios, ayer reconocen 239 positivos de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (30) meses
 · 
Repuntan contagios, ayer reconocen 239 positivos de Covid-19 en Hidalgo
Compartir:

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó ayer 239 nuevos positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 31 fallecimientos por la enfermedad respiratoria denominada Covid-19.

Lo anterior significa un repunte, pues el pasado lunes la cifra de contagios fue de 64 en 24 horas.

Hidalgo se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, con riesgo medio; sin embargo, los casos activos siguen superando las mil incidencias, aunque en comparación con los primeros días de este mes, cuando se alcanzaron los más de 2 mil infectados, la tendencia va a la baja, pues, al último corte, hay mil 102.

La dependencia detalló que el martes fallecieron 31 portadores debido a complicaciones por el coronavirus, por lo que la cifra ascendió a 7 mil 253; además, el acumulado de hidalguenses diagnosticados aumentó a 59 mil 63.

Aumentan 357% contagios covid en Hidalgo en lo que va de agosto

Por otra parte, 83 municipios reportan al menos un caso activo de Covid-19 y sus variantes, aunque Pachuca y Tulancingo tienen más de 100 personas en atención médica, mientras que el resto acumulan entre uno y más de 60 casos activos.

Además, del total de infectados, el 27.32 por ciento requirió hospitalización y 72.68 pudieron sobrellevar la enfermedad con tratamiento en sus hogares.

A su vez, de los positivos, 17.65 puntos porcentuales tenían un diagnóstico de hipertensión; 16.79, obesidad; 14.91, diabetes y 7.44, tabaquismo, según datos de la plataforma del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) sobre el comportamiento del coronavirus en los estados.

En Hidalgo, el semáforo epidemiológico se actualizará hasta el próximo 4 de octubre.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar Ocurren 2 muertes maternas en 7 días

La semana pasada fueron notificadas dos muertes maternas en Hidalgo, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad