fbpx
RegionesValle del Mezquital

Vecinos se quejan por topes en vía con baches


Vecinos del barrio San Antonio, en Ixmiquilpan, hicieron un llamado a la delegación municipal de su sector, ya que, pese a que las calles se encuentran en condiciones deplorables, se están colocando topes que, consideran, son demasiado altos para sus vehículos.

Por lo anterior, los quejosos pidieron que primero se reparen las vías de comunicación.

Según uno de los pobladores, en la calle Jesús del Rosal y Lázaro Cárdenas del Río, a la altura de donde se encuentran semifijos que venden al mayoreo en el municipio, la cinta asfáltica de ambos sentidos presenta deficiencias; sin embargo, las autoridades auxiliares no han hecho nada para repararlo.

Comentó que en ese sitio los comerciantes colocan sus unidades y mercancía sobre el pavimento, lo que provoca caos vial en la zona.

Además, señaló que los vendedores no respetan la banqueta ni la guarnición, acción que pone en riesgo de sufrir un accidente a automovilistas y peatones.

Añadió que la delegación municipal está colocando topes “demasiado” altos para los automóviles particulares, el transporte y las motonetas que circulan por el polígono.

Los inconformes pidieron a las autoridades auxiliares que reparen los baches de la carpeta asfáltica y que regule el espacio que ocupan los mayoristas en la vía mencionada; también solicitaron que no pongan más topes en el área.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

También te puede interesar Por proyectos, Real del Monte puede perder nombramiento de Pueblo Mágico

Las autoridades municipales de Real del Monte, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), han autorizado que varias propiedades con valor histórico sean modificadas, lo que implica que la imagen del municipio cambie y esto derive en la cancelación de su nombramiento como Pueblo Mágico.

Francisco Rodrigo Aguilar Gómez expresó que fue derribada una vivienda edificada con adobe, y que formaba parte de la historia del ayuntamiento, la cual se encuentra entre la iglesia principal y Casa Grande, museo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ambas con valor histórico.

Noticias relacionadas

Back to top button