Por proyectos, Real del Monte puede perder nombramiento de Pueblo Mágico

proyectos Real del Monteperder nombramiento Pueblo Mágico
Foto: Juan Martínez

Por proyectos, Real del Monte puede perder nombramiento de Pueblo Mágico

Las autoridades municipales de Real del Monte, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), han autorizado que varias propiedades con valor histórico sean modificadas, lo que implica que la imagen del municipio cambie y esto derive en la cancelación de su nombramiento como Pueblo Mágico.

Francisco Rodrigo Aguilar Gómez expresó que fue derribada una vivienda edificada con adobe, y que formaba parte de la historia del ayuntamiento, la cual se encuentra entre la iglesia principal y Casa Grande, museo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ambas con valor histórico.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, el también presidente del comité ciudadano Real del Monte Pueblo Mágico señaló que además de haber obtenido los permisos, el propietario del predio colocó el material de construcción en la calle, lo que obstaculiza el paso de peatones, dañó un barandal y afecta la imagen del centro; asimismo, los trabajadores hacen la mezcla de concreto en la vía pública deteriorando el empedrado de la calle, ya que dejan residuos del material.

Además, fueron dañadas las escalinatas de la calle, pues, aseveró, se utilizó maquinaria para derrumbar la casa.

visitar Real del Monte medidas cumplir

“La obra comenzó aproximadamente hace un mes, mes y medio. Como comité pedimos que se cite al dueño para elaborar un convenio en el que se exija la reparación del daño de la vía pública”, dijo.

Aguilar Gómez agregó que han externado su preocupación al INAH, ya que temen perder la designación de pueblo mágico.

“Se da mucho el problema en el pueblo que tiran propiedades y se modifican, pero nada hacen las instituciones que tienen la obligación de proteger el patrimonio”, recriminó.

Nombramiento

  • Real del Monte fue nombrado Pueblo Mágico en 2004. El sitio es reconocido por contar con compañías mineras e inglesas; además, sus atractivos turísticos son: la plaza principal –donde se encuentra la vivienda derrumbada–; la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la iglesia de la Santa Veracruz, el museo de Sitio Mina de Acosta y el Panteón Inglés

Adela Garmez l Pachuca

Te puede interesar ¿Quieres visitar Real del Monte? Estas son las medidas sanitarias que debes cumplir

Te puede interesar:

Regresa UAEH a clases este lunes; serán en línea

Regresa UAEH a clases este lunes; serán en línea

Con el objetivo de que las actividades del semestre julio-diciembre 2020 de la Universidad Autónoma …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget