fbpx
RegionesTizayuca

Vecinos de Huitzila piden a empresas despejar vías


Habitantes de la comunidad Huitzila, al sur de Tizayuca, acusaron que las empresas Bimbo y Crest mantienen su parque vehicular sobre el acceso a su localidad, lo que evita el libre tránsito en la zona y los perjudica en sus actividades cotidianas

En entrevista con Criterio, uno de los vecinos señaló que ambas compañías han sido renuentes para mover las unidades que diariamente estacionan sobre la vialidad, dejando solo un carril libre.

Mencionó que pese a la petición de los colonos para despejar la calle, las compañías no lo han hecho, situación que se agudiza durante las mañanas, previo a que salgan las unidades a ruta.

El quejoso externó que anteriormente recurrieron al ayuntamiento, y personal de Reglamentos y Espectáculos intervino y solucionó el problema, pero solo fue temporalmente, ya que los centros de distribución reincidieron.

“Aquí en Huitzila nosotros, a lo mucho, tenemos a dos personas que trabajan para esas empresas; no nos negamos que den empleo a la gente, pero el tema es que atiendan nuestra petición y liberen la carretera, porque es insoportable pasar sin que haya un tráfico en la zona”, dijo.

Adelantó que, ante el caso omiso de las compañías, los vecinos preparan una protesta y posible bloqueo a las empresas “para hacer visible lo que ocurre en la comunidad”, aunque no precisó fecha.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button