Golpe directo al bolsillo: aumenta el precio de Bimbo hasta en 3 pesos
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Flickr

Compartir:

Derivado de la presión sobre los costos de las principales materias primas como la harina y el maíz, Grupo Bimbo dio a conocer que, a partir de este lunes 18 de julio, todos sus productos estarán sujetos a un aumento de sus precios de dos a tres pesos en promedio, luego de que, a inicios de año, la empresa informó que continuará con la estrategia de incremento.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), la panificadora mexicana hará un ajuste en los precios de sus principales marcas, tales como Wonder, Tía Rosa, Milpa Real o Sanissimo, algo que la empresa no ha confirmado.

Grupo Bimbo se ha enfrentado a diversos factores, tales como el alza al maíz, trigo, gasolina, diésel y el gas, por lo que, aunado al incremento de la inflación al 7.99 por ciento —según el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)—, es lo que ha llevado a que el pan dulce y otros productos sean cada vez más costosos.

En su momento, Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, mencionó para un medio nacional que estaban tomando las medidas de los precios y la productividad para mitigar parte de las afectaciones por el aumento de los precios, “y lo seguiremos haciendo durante el año”, añadió el empresario.

En ese sentido, productos como las mantecadas de seis piezas llegarán a los 27 pesos cuando costaban 24, las donas azucaradas, de 18 pesos, ahora estarán a 20, y las Tortillinas pasarán de 20 a 22 pesos.

No obstante, la vicepresidenta global de Grupo Bimbo, Liliana Mejía Corona, durante la presentación del paquete contra la inflación y la carestía por parte del gobierno federal, mencionó que el pan blanco mantendrá su precio dentro de los próximos seis meses, por lo que la presentación chica continuará en 34 pesos; y el grande, en 42.

Golpe directo al bolsillo: aumenta el precio del pan dulce hasta en 3 pesos | Foto: Especial

Redacción

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad