fbpx
RegionesValle del Mezquital

Cancelan en Jacala fiestas y tianguis por el coronavirus


El ayuntamiento de Jacala aprobó medidas emergentes, que estarán vigentes hasta el 15 de agosto, para combatir al Covid-19, debido a que se registran siete casos activos, uno de la variante Delta, así como una defunción.

Mauricio Márquez, secretario general de la alcaldía, admitió preocupación de las autoridades locales, porque las nuevas cepas, dijo, son más contagiosas y letales, lo que podría incrementar las infecciones en la región.

Entre las acciones está que el tianguis de los miércoles y domingos será suspendido, con la posibilidad de reabrir el 15 de agosto próximo, tras una evaluación de la situación epidémica.

Además, se han suspendido actividades sociales, como las religiosas, fiestas familiares, deportivas, entre otras, debido a que, reconoció, la población “relajó” las medidas sanitarias.

Suspenden fiestas patrias por asesinato

Aceptó que los ciudadanos son renuentes a seguir con el uso de cubreboca y sana distancia, lo cual atribuyó a que todavía existe un sector que desconfía o tiene la “creencia” de que el coronavirus no existe.

En municipios aledaños como Pisaflores se han registrado contagios elevados; en esa demarcación se contabilizaron, a principios de la semana, más de 30 casos, lo que generó preocupación entre la población y autoridades.

En otras partes de Hidalgo también se decretó la reducción de aforos y actividades.

Antonio Reyes | Jacala

También te puede interesar: En Hidalgo, 9 defunciones de niños por covid y 617 contagios

En Hidalgo, 617 niños y adolescentes han dado positivo al virus SARS-CoV-2 en el periodo del 12 de abril de 2020 al pasado 25 de julio, de los cuales 319 son mujeres y 298, hombres; además, ocho se encuentran en calidad de sospechosos.

De acuerdo con el informe del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) sobre el Covid-19, hasta el último corte se habían reportado nueve fallecimientos por la enfermedad, que correspondieron a cuatro féminas y cinco varones, en dicho sector.

Noticias relacionadas

Back to top button