En Hidalgo, 9 defunciones de niños por covid y 617 contagios
 
Hace (32) meses
 · 

En casi 2 años 4 mil 565 menores han contraído Covid-19

Compartir:

En Hidalgo, 617 niños y adolescentes han dado positivo al virus SARS-CoV-2 en el periodo del 12 de abril de 2020 al pasado 25 de julio, de los cuales 319 son mujeres y 298, hombres; además, ocho se encuentran en calidad de sospechosos.

De acuerdo con el informe del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) sobre el Covid-19, hasta el último corte se habían reportado nueve fallecimientos por la enfermedad, que correspondieron a cuatro féminas y cinco varones, en dicho sector.

Asimismo, el documento detalla que siete no habían cumplido 12 meses de edad, uno ya tenía un año y otro tenía 17. Hidalgo es una de las 12 entidades que menos hechos de ese tipo registra hasta la fecha y uno de los 17 que cuenta con menos de mil positivos.

Los menores que han perdido la batalla contra la cepa viral, según el informe, radicaban en Tlanchinol, Francisco I. Madero, Acatlán, San Felipe Orizatlán, Tulancingo, Apan, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula y Acaxochitlán.

Un estudio revela que sólo el 8% de los niños transmite el coronavirus -  AS.com

La mayoría de las víctimas mortales padecía neumonía, mientras que otros dos casos tenía una enfermedad renal crónica y cardiovascular, lo que complicó su cuadro de salud.

En tanto, tres pacientes no sufrían otros padecimientos; sin embargo, perdieron la vida.

Redacción web

Durante una sesión extraordinaria, el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) determinó establecer la estrategia de Apertura Universal de Vacunación en Hidalgo, es decir, no limitar grupo etario o municipio de residencia, siempre y cuando sean ciudadanos hidalguenses, en virtud de la disponibilidad del biológico.

Dicho esquema comenzaría el 9 de agosto de este año, por lo que las personas de entre 18 y 29 años serían vacunados en la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad