fbpx
RegionesValle del Mezquital

Apoyará la Interpol en búsqueda de migrante hidalguense en Chihuahua

La familia informó que la Interpol ayudará en su ubicación, pero ahora en Estados Unidos.


La Interpol emitió la ficha amarilla para comenzar las labores de búsqueda de Omar Reyes López, vecino de San Salvador, quien intentó cruzar hacia Estados Unidos por el desierto de Chihuahua y lleva 26 día desaparecido.

Luego de que la Fiscalía de esa entidad “peinara” la zona sin encontrar al joven migrante, la familia informó que la Interpol ayudará en su ubicación, pero ahora en Estados Unidos.

“Hoy hace 25 días que desapareció Omar en el desierto de Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos; emigró de San Salvador, Hidalgo, en busca de una mejor calidad de vida; sin embargo, se perdió en el camino el pasado 2 de noviembre, pero el 10 de noviembre perdimos comunicación, en ese momento se encontraba en la zona desértica de Ojinaga” explicaron.

Van 16 días tras desaparición de Omar Reyes; PGJEH emite ficha de búsqueda | Periódico AM | Noticias de Hidalgo, México
Apoyará la Interpol en búsqueda de migrante hidalguense en Chihuahua

A través de un comunicado, la familia explicó que las autoridades de Chihuahua han revisado puntos específicos donde pudiera estar Omar, por lo que hace unos días entraron a una finca que, al parecer, sirve como bodega de migrantes.

“Confiamos en la capacidad de investigación y en los recursos tecnológicos y científicos para localizar no solo a Omar, sino a otros migrantes. Consideramos importante hacer público que en los últimos días hemos recibido llamadas personales y mensajes de supuestos coyotes y miembros del crimen organizado que aseguran que tienen a nuestro Omar”, refirieron.

Antonio Reyes I San Salvador

Te puede interesar Anuncian fecha para la vacunación anti Covid, de adolescentes en Hidalgo

El próximo jueves 2 de diciembre, se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años de edad en 42 municipios del estado, incluidos Pachuca y Mineral de la Reforma.

De acuerdo con la delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, el biológico es para personas que radiquen en dichos municipios, por lo que los que radiquen en otras demarcaciones deberán esperar su turno.

La convocatoria aún no detalla la sede de vacunación, pero se pide estar pendiente sobre la próxima publicación de los lugares. 

Noticias relacionadas

Back to top button