fbpx
HuastecaRegiones

Hoy, vacunan a cuarentones en Yahualica


La aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas de entre 40 y 49 años originarias de Yahualica, esquema que también incluirá a embarazadas, comenzará hoy en varias sedes, que serán habilitadas en las comunidades más habitadas.

De acuerdo con la delegación en Hidalgo de los Programas del Bienestar, la suministración de 33 mil dosis del fármaco desarrollado por la empresa Pfizer-BioNTech tiene el objetivo de disminuir la propagación del virus SARS-CoV-2, por lo que la dependencia exhortó a la población a acudir a inocularse.

Las sedes de inmunización serán la galera municipal, en Atlalco, el 9 de junio; la primaria Melchor Ocampo, en Tlanchiyahualica, el 10 de junio, y la Unidad Médica Rural, en Mecatlán, ambos días. Dichos centros de aplicación operarán desde las 8:00 a las 15:00 horas.

segundas dosis 50 59 Mineral de la Reforma Tizayuca Atitalaquia

Los interesados en recibir el fármaco deben presentar su credencial de elector, la Clave Única del Registro de Población (CURP), folio y expediente de su inscripción, con código QR y sus datos, que se puede obtener en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx.

La dependencia federal informó que las embarazadas y las personas de 50 a 59 años de edad que por alguna razón no se inmunizaron cuando les correspondía podrán acudir a inocularse.

En entrevista telefónica, el alcalde de Yahualica, Elías Sanjuán Sánchez, aseveró que el ayuntamiento apoyará y brindará “todas las facilidades” al personal de Salud para llevar a cabo el esquema de vacunación, para lo que puso a disposición de las autoridades sanitarias a personal de la alcaldía.

Salomón Hernández I Yahualica

Te puede interesar Se registran 23 casos de coronavirus y 6 decesos

La entidad continúa presentando una incidencia a la alza de contagios de Covid-19, toda vez que en 24 horas sumó 23 nuevos casos y seis defunciones, por lo que el acumulado es de 39 mil 151 y 6 mil 140, respectivamente, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button