fbpx
HuastecaRegiones

Vacuna vs la rabia es aplicada a 279 perros en Jaltocán


Durante la campaña de vacunación antirrábica, en Jaltocán, se vacunaron 279 perros y tres gatos, de acuerdo con información de la Jurisdicción Sanitaria 10, de Huejutla.

La inyección fue aplicada en Chalahuitzintla, Toltitla, Pahuatitla, Mirador, Chalahuitzintla, Tlalnepantla, Aguacatitla y Chiconcoac, donde hicieron el llamado a las personas que tienen caninos o felinos a que acudieran en diversos horarios.

La dependencia explicó que el objetivo de la campaña antirrábica es proteger a las mascotas de esa enfermedad y evitar su transmisión a los humanos.

Otra finalidad es fomentar el cuidado y la responsabilidad de los animales, pues el padecimiento es transmisible al hombre, contagioso y mortal, pero tiene años que no se ha registrado un solo caso.

Expuso que la vacuna es gratuita y de alta calidad, con lo que se protege a los animales de compañía contra la rabia, la cual afecta el sistema nervioso central y no tiene cura, pero lo más importante es que, aunque esta acción va dirigida a la salud de los animales, el beneficio también es para la población de la región.

Dijo que la recomendación es aplicarles el antígeno a perros o gatos desde su primer mes de edad; revacunar cuando cumplan tres meses y, posteriormente, cada año. Asimismo, solicitaron que, a fin de atender las medidas preventivas ante la pandemia por Covid-19, solo debe acudir una persona con la mascota y portar cubrebocas.

Salomón Hernández | Jaltocán

Noticias relacionadas

Back to top button