fbpx
RegionesTula

Tulenses no reducen movilidad, principal razón del aumento de contagios: edil


El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, admitió que la movilidad de sus gobernados no se ha podido reducir debido a que no entienden que ante los crecientes contagios de SARS-CoV-2 “no pueden seguir llevando una vida normal”.

El edil indicó, que a la ciudadanía se le ha pedido atender las indicaciones y, sobre todo, “que se queden en casa de una y mil maneras”, pero reiteró que no se ha podido, “ni aún con los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno”.

Tula es la demarcación del suroccidente de Hidalgo que más infecciones reporta en lo que va de mayo; según la Secretaría de Salud federal, pasó de 9 incidencias el 1 de mayo, a 39 contagios al corte de ayer.

De acuerdo con el edil, uno de los factores principales que han contribuido al incremento de padecimientos en la circunscripción es la desobediencia al emplazamiento de las autoridades para quedarse en casa, así como la resistencia a adoptar las demás medidas recomendadas para evitar la dispersión del Covid-19.

“No hemos comprendido que para cuidar la salud deben usar cubrebocas; hay quien dice que no se lo pone porque no es cierto. Otros, no mantienen la sana distancia, ni siquiera utilizan gel o se lavan las manos”, omisiones que puedan ayudar a la transmisión de coronavirus, explicó.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

También te puede interesar Implementan patrullajes contra delincuencia en El Fithzi, Ixmiquilpan

 

Noticias relacionadas

Back to top button