Temporada de frentes fríos en Tulancingo se extenderá hasta mayo

La temporada de frentes fríos en Tulancingo, que comenzó en septiembre, está prevista que concluya en mayo de 2019, con una previsión de 45 a 50 sistemas frontales, de los cuales 16 están pronosticados para el periodo octubre-diciembre, según el director de Bomberos y Protección Civil municipal, Jesús García Ávila.
El descenso de la temperatura y la pertinaz lluvia que registra el Valle de Tulancingo, dijo, se deben a la entrada del frente frío número 6.
Anunció que, como cada año, difundirán las recomendaciones que la población debe seguir para prevenir eventualidades asociadas al clima gélido.
El servidor público recordó que durante la temporada de frentes fríos 2017-2018 no atendieron reportes relacionados con personas intoxicadas o fallecidas por inhalación de monóxido de carbono o muertes por hipotermia.
García Ávila pidió considerar que, históricamente, en Tulancingo las temperaturas más bajas se registran de diciembre a febrero. El frío más extremo de los últimos tres años se sintió en 2014 cuando el termómetro marcó menos 4 grados.
María Antonieta Islas
Tulancingo
También te puede interesar: