Terminará el año con frente frío y heladas en Hidalgo
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

La entrada al país del frente frío 20 provocará que, en Hidalgo, a partir de hoy se resientan temperaturas mínimas de cero a cinco grados, con posibles heladas, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno climático se extenderá por el noroeste de México, por lo que, en interacción con una vaguada polar, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de rachas fuertes de viento y tolvaneras en el noroeste y norte del territorio.

Para esta época, se espera la entrada de 50 frentes fríos al país, de los cuales 21 se han registrado entre septiembre y diciembre, mientras los restantes 30 están previstos para el periodo de enero a mayo de 2023.

Mientras, para la región del Valle de México y la Megalópolis, de la que Hidalgo forma parte, se pronostica, por la mañana de hoy un ambiente de frío a muy frío, con heladas en zonas altas y bancos de niebla, además de cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas.

Pegará Onda Gélida Hidalgo heladas

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Hidalgo informó que, hasta el momento, no se reportan novedades relevantes por parte de los municipios; además, en materia de Protección Civil no hay necesidad de activar los protocolos del Comité Estatal de Emergencias.

Sin embargo, la dependencia advirtió que las condiciones atmosféricas pueden cambiar en los próximos días hacia una posible disminución de temperaturas, principalmente en las zonas altas del estado, como la Sierra y el Corredor de la Montaña.

En el estado, las temperaturas han oscilado entre 5 y 18 grados durante las últimas semanas, con regiones que han resentido más el frío.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Al corte del 27 de diciembre, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) recibió mil 782 quejas de usuarios por diversos conceptos, la mayor parte de las cuales fueron para el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), división que regula al Tuzobús.

Del total de irregularidades reportadas por los usuarios, 72.67 corresponde al Tuzobús, mientras que 20.08 por ciento fue interpuesto ante el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), que regula a taxis, unidades colectivas y servicio público de arrastre, mientras que el porcentaje restante fue emitido directamente a la dirigencia de vigilancia y supervisión respecto a incumplimiento de bases.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad