fbpx
NoticiasRegionesTulancingo

Empresa que limpia el General de Tulancingo comete abuso laboral, acusan

Solicitaron la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social


Empleados de la empresa Tecnología en Sistemas de Limpieza Metropolitanos SA de CV, que presta el servicio de intendencia al Hospital General de Tulancingo (HGT), solicitan la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo ante supuestos abusos de los que son objeto.

Mariano Aguilar Meneses, dirigente de la asociación civil Singuilucan Justicia Social, informó que los trabajadores inconformes se acercaron a él en busca de asesoría porque necesitan el trabajo y temen perderlo, pero también están conscientes de que la empresa viola sus derechos laborales.

Detalló que los empleados perciben un salario menor al mínimo, ya que ganan 172 pesos diarios y no les entregan recibos de nómina, tampoco les dan suficiente material para desempeñar sus labores ni uniformes para trabajar en áreas especiales del nosocomio, por lo que deben comprarlos por su cuenta.

Aguilar Meneses señaló que la citada empresa no otorga vacaciones al personal ni perciben pago doble por laborar días festivos: “Es tanto el abuso, que les dicen que no tienen derecho a hora de comida ni les respetan el horario de salida”, refirió.

Además, si algún trabajador falta entre semana la empresa le descuenta el doble de su sueldo y en fin de semana, supuestamente el triple, entre otras irregularidades, detalló.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar Ayer, 276 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo

En las últimas 24 horas, en Hidalgo se confirmaron 276 nuevos casos de la Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el estado suma 114 mil 991 contagios totales.

El acumulado de víctimas mortales del padecimiento respiratorio en la entidad disminuyó a 8 mil 273, de acuerdo con datos del informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente, pues se eliminó una defunción de los registros por motivos que no fueron especificados.

 

Noticias relacionadas

Back to top button