fbpx
RegionesTulancingo

Comprometen a alcaldesa a dar expediente de obra en un mes


Por presión de los habitantes, la alcaldesa de Acaxochitlán, Rocío Sosa Jiménez, se comprometió, en una minuta de trabajo, a entregar a más tardar el 21 de diciembre el calendario de obra y expediente técnico de la rehabilitación de la carretera San Pedro-Honey.

Esto, luego de que el jueves los vecinos e integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) cerraron la vialidad San Pedro-Tlachichilco para exigir su reparación.

La edil informó a los manifestantes sobre la asignación de 34.9 millones de pesos para la rehabilitación del tramo.

En la minuta de trabajo los pobladores solicitaron a la autoridad municipal que en las especificaciones técnicas de la obra Honey-San Pedro se detalle el grosor de la carpeta asfáltica, que se utilice el material de la mejor calidad en guarniciones, compactación y cunetas. “Buscamos que se dé certeza a la obra”, dijo un vecino de San Mateo.

INICIAN TRABAJOS DE MAQUINARIA EN VIALIDAD

Tras la manifestación del jueves, se logró que maquinaria comenzara la rehabilitación de manera provisional del camino ejido San Mateo-Techachalco-Canales, como parte de los acuerdos que la presidenta municipal se comprometió a cumplir

Nathali González | Acaxochitlán

Noticias relacionadas

Back to top button