fbpx
RegionesTulancingo

Avanza pavimentación de la Metepec-Agua Blanca

La federación destinó 50 millones de pesos para dicha obra


El alcalde de Metepec, Joel Huazo Canales, informó que se registra 20 por ciento de avance en el proceso de pavimentación con asfalto hidráulico de la carretera que comunica a Agua Blanca.

Recordó que la reconstrucción de la vía deriva de la visita de octubre pasado del presidente Andrés Manuel López Obrador a Acaxochitlán, en la que aprovechó para entregarle un oficio.

A través del escrito, dijo, solicitó apoyo, y en respuesta, el mandatario nacional pidió a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que lo contactaran e iniciaran los estudios pertinentes.

Huazo Canales comentó que este año la federación destinó 50 millones de pesos para la pavimentación con concreto hidráulico, lo cual beneficiará a Apulco, Ferrería, La Estación y la cabecera municipal.

Detalló que de ese monto ya fueron liberados 25 millones de pesos y mensualmente, de acuerdo con los trabajos realizados, fluyen más recursos.

Puntualizó que esta obra deberá quedar lista en diciembre próximo. “La meta total que corresponde a Metepec es de 18 kilómetros, pero seis van con concreto hidráulico y el resto, con asfalto”. El alcalde dijo que se trata de una carretera “sumamente importante” hasta para la Sierra Norte de Veracruz.

María Antonieta Islas | Metepec

Te puede interesar Reportan 364 nuevos contagios de covid en Hidalgo

Este domingo en Hidalgo se registraron 364 nuevos casos de Covid-19, por lo que el acumulado de contagios asciende a 110 mil 881 desde el inicio de la pandemia, según datos del informe técnico diario publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En cuanto a las defunciones, en las últimas 24 horas se registraron dos, con las cuales se llega a las 8 mil 246 personas que han perecido por complicaciones de la enfermedad.

Por su parte, se registraron 3 mil 178 casos activos; es decir, hidalguenses que presentaron síntomas del padecimiento en los últimos 14 días, posicionando a Hidalgo en el lugar 19 respecto a las demás entidades de la República. La tasa de incidencia nacional por cada 100 mil habitantes es de 124.4.

Noticias relacionadas

Back to top button