Reportan 364 nuevos contagios de covid en Hidalgo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Este domingo en Hidalgo se registraron 364 nuevos casos de Covid-19, por lo que el acumulado de contagios asciende a 110 mil 881 desde el inicio de la pandemia, según datos del informe técnico diario publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En cuanto a las defunciones, en las últimas 24 horas se registraron dos, con las cuales se llega a las 8 mil 246 personas que han perecido por complicaciones de la enfermedad.

Por su parte, se registraron 3 mil 178 casos activos; es decir, hidalguenses que presentaron síntomas del padecimiento en los últimos 14 días, posicionando a Hidalgo en el lugar 19 respecto a las demás entidades de la República. La tasa de incidencia nacional por cada 100 mil habitantes es de 124.4.

Llega Hidalgo a 100 mil contagios de Covid-19; registra nuevamente muertes
Foto: Especial

Por grupo de edad, en las últimas cinco semanas la mayoría de los activos se presentó entre el grupo de 18 a 29 años, seguido del de 30 a 39  y el de 40 a 49.

La ocupación de camas generales de hospital a nivel nacional se mantiene en 16 por ciento, mientras que las  que cuentan con ventilador —para enfermos graves— es de 5 por ciento, según la Ssa.

La dependencia de salud exhorta a la población a mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, entre ellas el uso de cubreboca, la sana distancia, la ventilación de espacios cerrados , así como el aislamiento voluntario en caso de pertenecer a alguno de los grupos de riesgo, presentar síntomas de la enfermedad o no contar con el esquema completo de vacunación.

Galilea Monroy | Pachuca

 

Una gasera de Hidalgo apareció con el precio más barato del país en el litro del combustible, de acuerdo al Quién es quién en los precios presentado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes, el procurador Ricardo Sheffield señaló que Gas Express Nieto, en Acatlán, Hidalgo, vende el litro de gas LP más barato del país al ofertarlo en 12.26 pesos, por debajo de los 13.42 pesos que es el precio máximo de la región, del 17 al 23 de julio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad