fbpx
Tulancingo

Advierten por el robo de cámaras de vigilancia en Tulancingo


Vecinos de la colonia Lindavista, en Tulancingo, advirtieron del robo de cámaras de videovigilancia por parte de individuos que merodean la demarcación, e incluso compartieron un clip en el que se observa el momento en que dos hombres pretendían apoderarse del equipo de circuito cerrado de una casa, pero no lo lograron.

“Quiero sugerir a todas las personas que tienen cámaras de videovigilancia, en sus locales o domicilios, que las protejan muy bien. En la colonia Lindavista, intentaron robar una ayer”, cita una alerta ciudadana turnada este lunes a Criterio y respaldada por el clip, con duración de 51 segundos.

La denunciante, cuyo nombre se omite a petición de la misma, dijo desconocer si la intención de los responsables era llevarse la cámara o sacarla de servicio, para después ingresar a ese u otro domicilio o cometer otro acto delictivo, sin ser captados.

Advierten por el robo de cámaras de vigilancia en Tulancingo
Advierten por el robo de cámaras de vigilancia en Tulancingo

Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras conocer el caso, comentó que hasta la tarde de ayer no había recibido reportes de lo ocurrido en la colonia Lindavista.

Sin embargo, reconoció que desde que inició la actual administración municipal atienden una denuncia inherente al robo o destrucción de cámaras de vigilancia particulares, cada 30 o 60 días, en diferentes puntos de la ciudad.

Instó a los habitantes de la colonia Lindavista, y del resto de demarcaciones que conforman el municipio, a reportar cualquier situación sospechosa, falta administrativa o hecho delictivo al número telefónico de la Dirección de Seguridad Pública: 775 5 22 22, o a la línea de Emergencias 911.

DATOS

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, la mayoría de denuncias atendidas en ese sentido son por destrucción de cámaras de vigilancia particulares

Coincidió con la denunciante respecto a que quienes incurren en este tipo de actos buscan inhabilitar dichos equipos para que no quede evidencia de sus movimientos

Maria Antonieta Islas I Tulancingo

Tambien te puede interesar: Descartan la compra de maquinaria agrícola

Noticias relacionadas

Back to top button