fbpx
RegionesTulancingo

Abandonan a bebé dentro de la Catedral Metropolitana de Tulancingo

Encontraron a la bebé en una de las bancas junto a un hombre


Una bebé de aproximadamente tres meses de edad fue abandonada en la Catedral Metropolitana de Tulancingo, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la tarde de este miércoles.

La dependencia señaló que, tras recibir reportes, policías preventivos ingresaron al recinto religioso, donde encontraron a la bebé en una de las bancas junto a un hombre, quien refirió que la mamá de la niña se la dejó encargada mientras, supuestamente, iba al baño.

Debido a la demora de la progenitora, el sujeto solicitó apoyo a la Dirección de Seguridad Pública (SP) local, por lo que elementos de la corporación arribaron al sitio y pidieron la presencia de paramédicos de Cruz Roja para que valoraran el estado de salud de la bebé.

Luego de que los socorristas informaron a las autoridades que se encontraba bien, la bebé fue trasladada a la subcomandancia que opera en el kiosco del jardín La Floresta, donde acudió personal del Sistema DIF Tulancingo, quien se encargará de realizar los trámites que conforme a derecho procedan.

María Antonieta Islas

 

También te puede interesar: Han intentado linchar a cinco en Tulancingo en la actual administración

En Tulancingo, en lo que va de la administración que inició el 15 de diciembre de 2020 se han registrado cinco intentos de linchamiento. El más reciente ocurrió el lunes en Santa María Asunción, donde un hombre fue golpeado y entregado a policías por medio centenar de vecinos que lo acusaban de intentar robar un teléfono celular.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, alrededor de las 17:30 horas, recibieron reportes respecto a que habitantes de Santa María Asunción tenían retenida a una persona de sexo masculino.

Policías municipales se trasladaron al sitio, donde encontraron a aproximadamente 50 personas con las que dialogaron y convencieron de que entregaran al individuo que señalaban de intentar robar un dispositivo móvil.

Noticias relacionadas

Back to top button