fbpx
RegionesTula

Vinculan a proceso a custodios que participaron en fuga del Cereso de Tula


De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), tras concluir la audiencia, los custodios del Cereso de Tula, a quienes se les acusa de haber participado en la fuga de nueve integrantes del grupo delictivo Pueblos Unidos durante la madrugada del pasado primero de diciembre, fueron vinculados a proceso.

El pasado 4 de diciembre, la PGJEH informó que estaban entrevistando a funcionarios del Centro de Cereso de Tula, luego de que un grupo armado irrumpiera en el centro penitenciario para liberar a nueve personas privadas de la libertad, entre ellos José Artemio Maldonado Mejía, alias El Michoacano. Sin embargo, ninguna persona había sido vinculada a proceso.

A principios del mes de diciembre, un comando armado ingresó por la fuerza al centro penitenciario, mediante una tanqueta y varias camionetas pickup.

Según informaron fuentes policiacas, fueron sacados J. S. M., R. F. S., J. V. R. A., A. M. G., M. M. M., F. C. B., A. H. M. y J. E. M.

Antes de la fuga, dos coches bomba fueron explotados de manera simultánea: uno, frente al Hospital General, sobre la carretera Tula-Tepeji, y otro, sobre la Tula-Michimaloya, a la altura de la colonia La Malinche.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Colocan primera piedra del Walmart en Tula; se invertirán 395 mdp

La tarde de este martes, el gobernador de HidalgoOmar Fayad Meneses, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo centro comercial Walmart Tula, proyecto en el que, de acuerdo con una ficha técnica del ayuntamiento, se invertirán un total de 395 millones de pesos.

Se detalló que, del total, 125 millones se destinaron a la compra del terreno y 270 más se emplearán en la construcción y equipamiento de la nueva tienda de autoservicio, que estará ubicada en la colonia El Salitre, sobre el bulevar Tula – Iturbe, a un costado de la plaza Bulevar.

El alcalde Manuel Hernández Badillo, anfitrión del evento, dijo que la edificación del autoservicio supondrá la creación de 700 empleos directos e indirectos para vecinos del municipio durante la etapa de construcción, mientras que, una vez que sea operativa, serán 500 trabajos directos los que generará.

Noticias relacionadas

Back to top button