fbpx
RegionesTula

Urgen vecinos apoyos para la reconstrucción en Tula


Afectados por la inundación del centro de Tula y nueve comunidades urgieron al gobierno federal para liberar los fondos de apoyo a damnificados de la región.

Señalaron que, a un día de cumplirse un mes de la inundación con aguas negras, las autoridades no les han entregado recursos para la reactivación económica y reconstrucción de hogares afectados.

Luis Ernesto Lozada López, locatario del jardín Constitución, recordó que su negocio fue pérdida total, con afectaciones económicas superiores a los 400 mil pesos que no sabe cómo recuperarse.

En entrevista, aseveró que el panorama su incierto, pues, a la fecha no sabe, si cerrará su comercio o podrá reactivarlo.

Ayuntamiento Tula sin plan acción emergencias
Foto: Luis Soriano

Para el vendedor, es urgente recuperar el centro de Tula como polo de negocios, debido a que es el sector neurálgico de la economía de la región.

A 30 días de la anegación con aguas residuales provenientes del Valle de México, indicó que sus ahorros los ha utilizado en insumos para alimentar a su familia y gastos imprevistos.

Acusó que los gobiernos municipal, estatal y federal solo han levantado censos de afectados, pero siguen sin otorgar los apoyos a comercios y viviendas.

Por su parte, Sabrina García, habitante de la calle Manuel Doblado, a unas cuadras del río, afirmó que no han recibido noticias de la reposición de enseres ni de la liberación de recursos para empezar la reconstrucción de sus hogares, como lo prometió el gobierno federal.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar Ayer, registran 35 casos de covid y 11 decesos en Hidalgo

Continúan a la baja los contagios de SARS-CoV-2 y sus variantes en Hidalgo, toda vez que ayer solo registro 35 personas diagnosticadas con la enfermedad respiratoria, así como 11 defunciones por complicaciones en la salud de los pacientes, por lo que el acumulado ascendió a 60 mil 533 y 7 mil 442, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button