fbpx
RegionesTula

Señalan deficiencias en el área de Limpia de Tula


Ante “graves” deficiencias en el servicio de recolección de basura de Tula, habitantes de San Marcos y Barrio Alto pidieron la intervención de la alcaldía.

Antonio Hernández, quien radica en el primer cuadro de la ciudad, señaló que el camión recolector no pasa por esa zona o lo hace a “deshoras” y la mayoría de la ciudadanía saca sus desechos a la calle por la mañana.

Lo anterior, dijo, genera “malos olores y focos de infección”, además, incentiva la presencia de perros, gatos y ratas, los cuales rompen las bolsas de basura, se riegan y “nadie levanta los desperdicios”.

A su vez, comerciantes, que prefirieron no identificarse, aseguraron que antes el camión antes pasaba a las 10:00 horas, pero ahora tarda días en recolectar .

Señalan deficiencias en el área de Limpia de Tula
Señalan deficiencias en el área de Limpia de Tula

“No sabemos qué ocurre porque desde que inició el gobierno actual se quitaron corridas del transporte de la basura, será para economizar gasolina, para no pagar más en el depósito de la basura o a los trabajadores”, expresó uno de los ciudadanos.

En tanto, Refugio Martínez Valdés, de Barrio Alto, indicó que en su colonia pasa algo similar, por lo que exhortó al alcalde Manuel Hernández Badillo a “poner orden” en el área encargada de prestar el servicio.

Al respecto, el presidente municipal dijo que las deficiencias son consecuencia de la falta de camiones compactadores, porque los que se tienen están descompuestos, por lo que, adelantó, que comprarán dos nuevos.

El edil evitó señalar una cifra de inversión para mejorar el servicio de Limpia en la ciudad, pues solo se tiene el proyecto.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar Anuncian fecha para la vacunación anti Covid, de adolescentes en Hidalgo

El próximo jueves 2 de diciembre, se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a adolescentes de 15 a 17 años de edad en 42 municipios del estado, incluidos Pachuca y Mineral de la Reforma.

De acuerdo con la delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, el biológico es para personas que radiquen en dichos municipios, por lo que los que radiquen en otras demarcaciones deberán esperar su turno.

Noticias relacionadas

Back to top button