fbpx
RegionesTula

Por huachicoleo, militares y la GN vigilan zona cero de Tlahuelilpan


A fin de resguardar las instalaciones de Pemex y evitar una explosión como la del 18 de enero de 2019, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) mantiene vigilancia permanente en la zona cero, entre Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, donde hace casi tres años y medio ocurrió un estallido que costó la vida a 137 personas.

En un recorrido por el polígono, Criterio constató la presencia de efectivos de ambas corporaciones de seguridad federal, quienes pidieron identificarse a este medio para no correr el riesgo de que hubiera presencias extrañas ni ajenas en el área, ya que dieron cuenta de que a últimas fechas ha incrementado la actividad de los huachicoleros.

Los gendarmes, que prefirieron no ser identificados por temor a sanciones de sus superiores, contaron que mantienen vigilada la zona para inhibir la actividad de los chupaductos, incluso, señalaron que ha habido otros derrames de combustible en el lugar, aunque no precisaron fecha.

Miguel Ángel Martínez I Tlahuelilpan

Te puede interesar  Van 15 días sin muertes por Covid-19 en Hidalgo

Hidalgo sumó 15 días sin muertes derivadas de Covid-19, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa) publicado ayer, ya que la cifra se ha mantenido en 8 mil 221 defunciones por la enfermedad.

En tanto, en la incidencia de casos confirmados por entidad de residencia, Hidalgo registra 94 mil 789 contagios, lo que significa que en las últimas 24 horas se registraron 83 nuevos positivos.

Según la Ssa, en las últimas cinco semanas la mayor parte de los casos a nivel nacional están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del sector de 30 a 39 años.

Hidalgo se ubica en el lugar 12 en los estados con menos casos acumulados, ya que lo superan entidades como Michoacán, Quintana Roo, Morelos, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Colima, Tlaxcala, Chiapas y Campeche, que tiene el menor índice.

Noticias relacionadas

Back to top button